Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 los factores claves del éxito del sector

Los primeros cuatro factores tienen que ver con el proceso de desarrollo de la empresa.

1. La formulación y clarificación de la idea de negocio esimprescindible para el desarrollo de la compañía. Todos los miembros de la firma deben tener claro el concepto de la idea, ya que todas las actividades presentes y futuras están encaminadas de acuerdoa la idea.

2. Desarrollar productos y/o servicios que sean aceptados por nuestros clientes en el mercado.

3. La definición del mercado es un cimiento primordial, ya que, la empresa no podráatacar todos los mercados por razones de efectividad, y por tanto, es necesario delimitar en términos de nichos de mercado que sean lo suficientemente óptimos para que la empresa sea rentable.

4. Sedebe desarrollar una empresa con estructura organizacional clara, para resolver los diversos problemas con los que nos enfrentaremos, un Director general, ventas, etc... Ó si son pocos empleados seránecesario tener perfectamente delimitados los roles de cada miembro.

Los siguientes factores están relacionados con los fundadores, el director general y los socios.

5. Dirigir exitosamenteuna firma requiere de diversas formas de experiencia. Se debe reconocer las debilidades si en alguna de las áreas organizacionales de la empresa no son fuertes y entonces recurrir a contribuciones deamigos, consultores o agencias.

6. En las etapas iniciales del desarrollo del negocio es de suma importancia que los fundadores y directores generales estén completamente convencidos de que laempresa será exitosa y este "enamoramiento" sea vendido a los demás miembros de la compañía.

Los últimos dos factores tienen que ver con proveedores de recursos externos.

7. Tener buena relacióncon nuestros clientes significa crear una red efectiva de cooperación y mercadotecnia.

8. Escucharlos con atención significa desarrollar mejoras en nuestros productos y/o servicios. Y no...
tracking img