popo

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
1. ¿Cuáles son las posibles sinergias entre Coca-Cola y Huiyuan?
La unión entre Coca-Cola y Huiyuan crearía oportunidades de negocio por medio de una integración horizontal.
Podría haber sinergia en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia y red de distribución.
Cadena de suministro
La estrategia que sale de esta área haría que se consoliden los costos de las dos compañías y logrenventajas y beneficios mutuos.
Coca-Cola compra el 95% de lo que ocupa para su producción a otras empresas en China, mientras Huiyuan tiene 4 millones de hectáreas de plantaciones de fruta, así como tiene control sobre su fuente de empaque.
Coca-Cola dejaría de comprar frutas de otras partes si tuviera sus propios plantíos.
Se buscaría una sinergia entre ambas compañías de manera lo másequitativa posible e ir hacia un sistema vertical en el cual ambas empresas saldrían beneficiadas al crear una cadena de suministro más eficiente y mejor, teniendo un mayor control en su producción, posiblemente costos más bajos, etc., beneficiando a los dueños de Huiyuan en otros negocios.
Marketing
La marca podía mejor mucho las ventas en Huiyian, la verdad la mercadotecnia masiva que maneja Coca-Colapodría ayudar mucho.
Coca-Cola maneja distribuidores, Huiyuan no. Con la productividad y ventas tan fuertes, mejoraría su margen y su imagen al difundir que con Coca Cola también podemos incluir a los jugos.

Red de Distribución
Coca-Cola tiene una gran red de distribuidores que le permiten tener una importante ventaja competitiva sobre otras compañías de bebidas. Mientras que Huiyuan  tieneproblemas para distribuir sus bebidas y sus ventas han bajado en un 8.8%.
Productos sanos y saludables
En la actualidad la sociedad tiene necesidades ilimitadas con características saludables, es decir, el interés por llevar un estilo de vida sano ha aumentado. Coca-Cola tiene se enfrenta a ofrecer a sus clientes productos que cumplan con estas características. Y por esta parte Huiyuan cumple conestas características en la categoría de productos saludables, la alianza proporcionaría a Coca-Cola una diferenciación desde la cual basarse para cumplir las expectativas de un nuevo segmento de mercado.
Participación de Coca-Cola en el mercado Chino
Coca-Cola crecerá en el gigante asiático, incrementando su participación en el mercado de jugos con Huiyuan.
Por otra parte, la marca Huiyuanseguirá probablemente mostrando para los chinos una marca nacional de acuerdo al posicionamiento que ha logrado como una marca de tal importancia de marcas de China, con lo cual seguiría estando en la preferencia de los habitantes del mencionado país y a la vez ligarlo con Coca-Cola.





2. Si usted fuera un ejecutivo de alto rango en Coca-Cola, ¿Cómo convencería a las autoridades chinas deque la adquisición beneficia a los consumidores y al bienestar social de China?
Se trataría de mostrar los beneficios que traería la adquisición, tanto para los consumidores como para el bienestar social de china, con la entrada de empresas extranjeras a su país, en general habría un crecimiento de la empresa adquirida ya que sería una entrada de capital de parte de la empresa Coca-Cola lo cualhará que crezca la participación en el mercado, por lo cual tendrían más ingreso en donde se haría la adquisición, también beneficiaria a la sociedad de china con empleos ya que con la inversión y crecimiento de la empresa será necesario la contratación de mano de obra de parte de la empresa a los habitantes chinos, y de esa manera generara más ingresos al país, entre todo esto también se lograraun crecimiento de proveedores y distribuidores ya que son necesarios para la operación de la empresa siendo ajenos a esta, tendrán un mayor ingreso ya que realizarán más trabajo para la empresa, otro punto a tomar seria los beneficios sociales que traería a china pues debido al control que tiene Coca cola sobre mercados mundiales brinda un apoyo social a las comunidades o aquellos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS