Popular

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El nadado libre

Es una actividad destinada para aquellas personas que optan nadar por su cuenta, es decir, sin la intervención de un docente, y además tener una mayor gamade horarios para concurrir al natatorio (los grupos con profesor a cargo tienen días y horarios específicos).
Es necesario contar con una evaluación para anotarse a nadolibre (la realiza  el guardavidas de turno). En la misma se deberá nadar correctamente 50 mts. del estilo crol. El nado libre, en nuestro natatorio, se encuentra organizado porniveles donde existen los andariveles lentos, los medios y los rápidos. Esto último está presente en el Reglamento para nado libre que se encuentra en los transparentes de lapileta y también en el link nadado libre de esta página.
Es conveniente comentar que cuando hay actividades simultáneas el natatorio no cuenta con la posibilidad de realizarnado libre. Los horarios también se encuentran en esta página y en los transparentes  del natatorio

Nado espalda

El estilo espalda o dorso es un estilo natatorio. Esteestilo es esencialmente crawl (o libre), sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de lamano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante, alternando los pies.La espalda es uno de los cuatro estilos natatorios regulados por la fina, y es el único estilo regulado que se nada de espaldas. Esto último tiene la ventaja de una respiración fácil,pero también tiene la desventaja de no ver lo que el nadador tiene delante. Es también el único estilo natatorio en cuyas competiciones los nadadores salen de dentro del agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS