populismo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD #4 (DEMOCRACIA O POPULISMO)
DIEGO A ALARCON



1. ¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE DEMOCRACIA Y POPULISMO?
La democracia y el populismo son estilos de gobierno con unas diferencias muysignificativas.
Entiendo por democracia como un estilo de gobierno en el que existe un planteamiento donde el poder político es ejercido por personas o individuos que pertenecen a una misma comunidadpolítica, me refiero a los ciudadanos de una nación. La democracia se tiene que centrar en garantizar que todos los miembros de la sociedad tengan el derecho y posibilidad de participar en lasdecisiones colectivas. Por otra parte el POPULISMO es más un estilo de gobierno más que una ideología política. El populismo apela al pueblo para construir su poder señalando al pueblo como la clase socialbaja sin privilegios tanto económicos como políticos.
Que ya lo he mencionado los dos términos son muy diferentes aunque al parecer veo más el término populista como una forma de gobierno deizquierda. En un artículo que leí hablaba del populismo como causadora de ineficiencia económica en un país, cuando logro cerrar unas empresas.

2. ES POSIBLE RECONOCER EJEMPLOS DE POPULISMO EN AMÉRICALATINA?
Se ha evidenciado atreves de la historia como ha surgido el populismo desde la crisis de los estados unidos en 1929 que afecto a las economías de todo el mundo, ya que la capacidad de comprade estados unidos disminuyo y así hizo disminuir la importación de manufacturas lo que generó una crisis en todo el mundo. En américa latina se sintió muy fuerte esta crisis ya que eran lasprincipales exportadoras de materia prima, y al no tener demanda se produjo una crisis en las economías de todas las regiones.
Por esta crisis surgieron grandes protestas sociales en los grupos másvulnerables y estos consideraban que la culpa de las crisis era la oligarquía y de ahí se dio paso al POPULISMO.
En américa latina aparecieron los grandes exponentes del populismo países como (Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS