populorum progressio resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia una autoridad mundial eficaz

78. Esta colaboración internacional a vocación mundial, requiere unas instituciones que la preparen, la coordinen y la rijan hasta construir un orden jurídicouniversalmente reconocido. De todo corazón, Nos alentamos las organizaciones que han puesto mano en esta colaboración para el desarrollo, y deseamos que crezca su autoridad. «Vuestra vocación, dijimos alos representantes de la Naciones Unidas en Nueva York, es la de hacer fraternizar, no solamente a algunos pueblos sino a todos los pueblos (...) ¿Quién no ve la necesidad de llegar asíprogresivamente a instaurar una autoridad mundial que pueda actuar eficazmente en el terreno jurídico y en el de la política?»[52].

Esperanza fundada en un mundo mejor

79. Algunos creerán utópicas talesesperanzas. Tal vez no sea consistente su realismo y tal vez no hayan percibido el dinamismo de un mundo que quiere vivir más fraternalmente y que, a pesar de sus ignorancias, sus errores, sus pecados,sus recaídas en la barbarie y sus alejados extravíos fuera del camino de la salvación, se acerca lentamente, aun sin darse de ello cuenta, hacia su creador. Este camino hacia más y mejores sentimientode humanidad pide esfuerzo y sacrificio; pero el mismo sufrimiento, aceptado por amor hacia nuestros hermanos, es portador del progreso para toda la familia humana. Los cristianos saben que la unión alsacrificio del Salvador contribuye a la edificación del cuerpo de Cristo en su plenitud: el pueblo de Dios reunido[53]. 1. Promulgada el 26 de marzo de 1967. Argumento: La necesidad de promover eldesarrollo de los pueblos.
2. Nombre de pila: 262 Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini. Papa de la Iglesia Católica Nació en 1897 en Concesion, una población cercana a Brescia. Se caracterizópor una gran La historia lo ha situado entre dos timidez, así como por un gran gigantes: junto con amor al estudio. Juan XXIII Trabajó en el cuerpo diplomático *Fallece en Castel de la Santa Sede y...
tracking img