Populorum progressio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de los pueblos y muy especialmente de aquellos que se esfuerzan por escapar del el hambre, de la miseria de las enfermedades endémicas, y de ignorancia que busca una participación enla sociedad. Terminando el segundo concilio vaticano una renovada toma de conciencia de las exigencias del evangelio obliga a la iglesia a ponerse al servicio para ayudarles a captar ayudar a captartodas las dimensiones de este grave problema y convencerlas de una rápida acción solidaria.

Es un humanismo pleno al que hay que promover que quiere decir esto si no de un desarrollo plenointegral de todo hombre de todos los hombres? Un humanismo impenetrable a los valores del espíritu y a dios, que es la fuente de ellos, podría aparentemente triunfar un humanismo exclusivo no es más queinhumanos, no hay más que un humanismo verdadero absoluto en el reconocimiento de una vocación que da la idea de una vida humana.

Porque el desarrollo integral de el hombre no se puede dar siel desarrollo solidario de la humanidad. el hombre debe encontrar el hombre , las naciones deben encontrarse entre sí como hermanos y hermanas, como hijo de dios en la comprensión y amistad mutuadebemos empezar a actuar para edificar un porvenir común de la humanidad.

Hoy el hecho más importante es que todos deben tomar en conciencia es que la cuestión social a tomado una dimensión mundial,en el concilio se ha hecho eco de esta afirmación en su constitución pastoral sobre la iglesia en el mundo de hoy. Esta enseñanza es grave y su aplicación urgente. Los pueblos hambrientos interpelanhoy, con acento dramático a los pueblos opulentos.la iglesia sufre ante esta crisis de angustia, y llama a todos para que respondan con amor al llamamiento de sus hermanos.

Por eso lasaspiraciones de los hombres verse libres de la miseria, hallar con más seguridad la propia subsistencia, la salud, ocupación estable, participar más en las responsabilidades, fuera de toda opresión y al...
tracking img