Popurri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defectos de la Mujer

“Los defectos nacen de la exageración de las virtudes.” Las virtudes de la mujer son su altruismo por la especie, su capacidadde sacrificio personal por los hombres y los hijos a su cuidado. Por eso mismo su mundo es concreto y pequeño, personal. Pero de ahí a las pequeñeces…lo q es pero a la “pequeñez hay un solo paso, al egoismo de hormiga, al chismorreo pequeño, a los celos viscerales.Sexo y Dominio

“Sexo y Dominio son el reverso y anverso de la misma realidad.”
Como un hombreentra en una mujer… lo hace un conquistador en un País enemigo y exclama “eres mía” tal como lo hace el conquistador al clavar su bandera en territorioconquistado. Esta comparación es constante y podría construir toda una doctrina erótica de la conquista territorial, así como la posesión física de unamujer podría ser vista como una posesión territorial de ese animal sediento q es el Macho. Para mi saber… ha habido individuos en los q el sexo setransmuto casi íntegramente de ansia de poder geográfico, como Napoleón.
Lo poco q eh leido de Malraux me llegó a concluir q la posesión carnal aparece unidaal combate físico. Muchos críticos han hablado de la preeminencia q en el tiene el amor físico en relación con la violencia, la tortura, la angustiametafísica y la muerte. En sus personajes, el orgullo del sexo no es únicamente la manifestación de su masculinidad personal, sino la del hombre en gral.
tracking img