Historia

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
LA DISIP
La Disip se creo en 1969, ha sido considerada un icono dentro de las instituciones públicas consagradas a la seguridad del Estado. Su polémica participación en hechos emblemáticos de la historia en Venezuela, por lo que la han estigmatizado “policía política”; asociada a persecuciones, desapariciones, torturas, envolviendo su desempeño en un velo de hermetismo, que no obstanteson parte del legado dejado por los gobiernos anteriores. El pasado ya es historia.
Hoy, hablar de la DISIP, es hablar de cambio, evolución en el concepto de seguridad de la Nación. En este sentido se basa la profesionalización de sus funcionarios, siendo la herramienta fundamental para realizar sus diferentes actividades, sin desviarse del compromiso de cada uno de sus miembros queasumen con el pueblo de Venezuela.
Misión: “Contribuir permanentemente en garantizar la seguridad, la estabilidad, el desarrollo y la defensa integral de la Nación, actuando dentro del contexto de Estado Social de Derecho y de Justicia, la Constitución y las Leyes”.
Visión: “Ser una organización moderna, eficiente, proactiva y cohesionada, fundamentada en la profesionalización y laexcelencia de su talento humano; que contribuya a garantizar la seguridad, la defensa y el desarrollo integral del Estado venezolano”.
Valores: Respeto, honestidad, discreción, confidencionalidad, compromiso, disciplina, lealtad, corresponsabilidad.

La Disip es una organización coordinada, compuesta por funcionarios con cargos jerarquizados, ya que a mayor jerarquía mayor es laresponsabilidad que se debe ocupar en un puesto de trabajo, así como el supervisar las actividades y funciones que de manera eficaz y eficiente deben ejecutarse por parte del personal con menor nivel jerárquico. Dentro de la organización el factor humano es determinante para el logro de los objetivos, los cuales son proyectados de una manera mancomunada por los integrantes de la misma; dirigidos por unaautoridad, en éste caso, el Director General, como vínculo que hace posible el desempeño individual de cada uno de los integrantes, mediante diferentes principios de flexibilidad, equilibrio y liderazgo.

La Disip, de hoy, es consecuencia lógica de una revolución y de un cambio de paradigmas que van de la mano con el proceso de transformación que lleva Venezuela desde hace 10 años.Estructura organizacional Disip- Aragua: Esta estructurada por tres departamentos, diez divisiones, una sala de Sustanciación, un centro de registro de información, un jefe de operaciones, así como un asesor legal, integrados por cincuenta y ocho funcionarios, su distribución física esta perfectamente delimitada y cada departamento con su espacio.

[pic]

En la proporción que el paísha ido creciendo y desarrollándose, las funciones delegadas a las Instituciones gubernamentales han crecido paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el aspecto administrativo como social, la apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de las comunicaciones con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local y global, propicianun mayor interés por los acontecimientos.
Paralelamente, las actividades de dichas instituciones han mejorado, su perfil gerencial como consecuencia de la modernización de las infraestructuras y dependencias. A esta realidad se suman los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales requieren de una comunicación constante entre ellos y los demás miembros de la sociedad en general, para asícumplir de manera eficiente con las misiones asignadas por el Estado venezolano.
Conforme lo ha requerido el desarrollo socioeconómico y político del país, se han creado diversas instituciones que responden a las necesidades de la sociedad, todas estas dependencias han ido incorporando departamentos o direcciones que realizan funciones propias de Relaciones Públicas y gerenciales, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS