¿Poque cambiar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE CAMBIAR?

La necesidad de cambio puede ser tan simple como la comparación que puede establecer cualquier organización entre el "estado actual" en el que se encuentra y el "estado deseado"al que se propone llegar y que está expresado en los objetivos que se propone.
Si definimos que es cambio es hacer las cosas de otra manera diferente a lo habitual, pero, el cambio tiene que serplaneado, o lo que es lo mismo cambiar las actividades que son orientadas a las metas para mejorar la capacidad de la organización de manera que pueda adaptarse a los cambios del entornos y buscar elcambio y el comportamiento de los trabajadores, entonces nadie nos podría desmentir si dijéramos que nos encontramos en este proceso.
En más de una ocasión se escucha la pregunta ¿Por qué Cambiar? Ycomo argumento se utiliza si lo que estoy haciendo está bien, nosotros por naturaleza al resolver algún problema tendemos a establecer una manera de hacer las cosas, si esa forma nos da resultadopermaneceremos en ella sea por comodidad, seguridad o porque nos parece las más efectiva.
Cuando a estos elementos se le añade la experiencia que va quedando después de enfrentar continuamente diferentesproblemas, se crea un proceso que nos mantiene alertas sobre alternativas de solución, pero cuando la monotonía, de enfrentar siempre problemas similares, o hacer las cosas siempre de la misma maneranos crea una costumbre que implantada en una empresa muchas veces no permite el ver más allá y si alguien llega con una idea totalmente nueva y diferente a lo que estamos haciendo la reacción naturalde duda sobre lo que nos dice esa persona es lógica.
Es en ese momento donde debe existir una motivación adicional a abrir nuestra mente, escuchar los argumentos y razones, evaluar los posiblesbeneficios, analizar los posibles costos y con todo esos argumentos tomar una decisión que podría ser clave en el futuro de la empresa, y a un de nuestras propia existencia, lo contrario es simplemente...
tracking img