poquito

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
PUBLICADO EL REGLAMENTO DE LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS




En la Gaceta Oficial N° 39.802, de fecha 17 de noviembre de 2011, fue publicado el Decreto N° 8.563 que dicta el “Reglamento Parcial sobre la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y el Sistema Nacional Integrado de Administración y Control de Precios”.
 
A continuación algunos de los aspectos de este reglamento:
 · Objeto: Desarrollar las normas del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos (Decreto-Ley); así como regular los referente a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (la Superintendencia), como órgano rector del Sistema Nacional Integrado de Administración y Control de Precios y, especialmente, las situaciones derivadas de las relaciones de producción eintercambio comercial de bienes y servicios, para garantizar su aplicación y el logro de los fines.
 
· Ámbito: Aplica en todo el territorio nacional y a todas las personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, nacionales o extranjeras, de conformidad con las definidas en los términos previstos en el Decreto-Ley.
 
· Certificado Electrónico de Registro: Acreditación digital emitida por laSuperintendencia al sujeto de aplicación debidamente registrado ante el Sistema Nacional Integrado de Administración y Control de Precios.
 
· Los sujetos de aplicación señalados en el Decreto-Ley, están obligados a registrarse ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios (el Registro), en la oportunidad y condiciones que determine la Superintendencia.
 
· La Superintendencia, en laoportunidad que señale la respectiva providencia administrativa, establecerá aquellos requisitos, condiciones, etapas, categorías, prioridades necesarias para aceptar la inscripción, actualización y emitir el certificado de registro.
 
· Para inscribirse en el Registro, los sujetos sometidos a la aplicación deben acceder al sistema del Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios en línea, através de su página web y suministrar la información que determine la Superintendencia; siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página web, manuales e instructivos, así como las contenidas en las providencias administrativas, según el caso.
 
· Al finalizar el ingreso de la información requerida por el Sistema Automatizado de Administración de Costos y Precios, de ser el caso, ycuando la Superintendencia lo indique, deberá dirigirse a la sede del Registro con los requisitos o documentos establecidos por la Superintendencia.
 
· El Registro procederá dentro de los lapsos y parámetros establecidos en la providencia administrativa respectiva, a la verificación de la información suministrada para su evaluación y aceptación en el Sistema Automatizado de Administración deCostos y Precios.
 
· Una vez que los sujetos de aplicación cumplan con los requisitos establecidos en la respectiva providencia administrativa, el Registro deberá emitir el Certificado de Registro dentro de los términos establecidos.
 
· Los sujetos inscritos en el Registro, tendrán la obligación de actualizar sus datos: mensual, trimestral, semestral o anualmente, en la oportunidad ycondiciones que determine la Superintendencia.
 
· Costos reconocidos: Los costos y gastos que estén relacionados directamente con la producción, transformación, distribución, comercialización o prestación de servicios. Se emitirá providencia administrativa que establecerá los lineamientos sobre el detalle de los costos que se reconocerán y los criterios para establecer márgenes de ganancias.
 
· Costosno reconocidos: las prácticas o artificios que impliquen la manipulación de los precios entre empresas, la simulación de la fragmentación de la propiedad, tercerización de las operaciones sustantivas o cambios en el tipo de presentación de los bienes o prestación de servicios con el propósito de distribuir gastos o evadir la regulación y controles de precios o cualquier otra norma vinculada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo un poquito
  • de todo un poquito
  • Poquito De Todo
  • de todo un poquito
  • un poquito de por favó
  • UN poquito de baseball
  • de todo un poquito
  • Un Poquito De Información :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS