Por amarte tanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA NOVELA DE CLEMENCIA
El libro comienza cuando una noche de diciembre que cuando todos los amigos del doctor l tomaban el te esta un viento penetrante y una lluvia de repente uno de los amigos del doctor l vio y dijo que estaba callendo nieve y dijo el doctor l caballeros mejor que demos aquí o desean partir vamos nos la pasaremos muy bien aquí de repente el doctor l los llevo a sugabinete que claro erasu salón donde habían obras de arte y bastantes libros después le echaban un vistazo a las obras de arte pero se fijo en un cuadro que mas bien parecía una carta que leyo Quien era hoffmann y se le ocurrió preguntarle al doctor que le habia llamado la atención loos cuentos de hoffmann y le dijo que le explicara el doctor l le dijo claro que si pero pero primero te sirvo unponche y el doctor l bebió de su copa y le empezó a contar.
Cuando era el mes de noviembre de 1863 cuando mexico estaba contra los franceses y empezó a contarle de cómo fue siendo esa batalla cuando habían las 3 diviciones de los francomexicanos y cuando el no tenia localización en el cuerpo militar.
Despues conto sobre el coronel flores un hombre de familia querido por su jefe sus soldados y suscompañeros después de coronel fue asendido a general el general enrique flores era un seductor todas las mujeres las traia locas y el tocaba el piano sus soldados lo conocían como el dandy cuando el doctor l y otros estaban en quiebra el general flores tenia monedas de oro y joyas brillantes era un hombre muy noble que luego les daba a sus soldados y lo querían bastante
Luego le conto sobre elcomandante valle el era lo irreversible a lo que era el general flores el era impatico muy odioso y no tenia tanto nobleza y belleza como la tenia el general floresy por esos sus soldados le tenían un odio conformidable.
Cuando llegaron a Guadalajara este valle empezó a cambiar se veía muy feliz y el doctor l le dijo que que raro que estuviera felizy mas raro que trajera flores valle le contestoque el tenia una prima y que estaba enamorado y este flores se acerco y dijo a poco tiene parientes y le dijo valle que si y flores dijo que raro que este enamorado y valle le dijo a flores que lo llevaría casa de su prima.
Que guadalajara es una cuidad preciosa y que tiene bastante población tenia escases de monumentos pro cuando era la fecha 1738 tenia mas de 80 mil habitantes se sentía labrisa de cómo pasaba y se senia espectacular-

Luego se iva a llevar a cabo una misa y valle y flores fueron para la misa y este flores se acerco a la reja a le dijo con una forma odiosa a los jaliquenses que se sentían orgullosos por tener este edificio gracias al maestro martin .
Ya en la casa de su prima se encontraron a la tía, quien estaba acompañada por una amiga de Isabel la linda mujer quehabía describido luego Fernando presentó a su prima Isabel a Enrique e Isabel hizo lo mismo con su amiga Clemencia. Admirada por la belleza de Enrique LO MIRABA JUSTAMENTE A
su mirada de interés mientras que Fernando se encontraba conversando con su tía pero no dejaba de observar el interés por Enrique.Después Isabel y clemencia conversaban sobre Fernando y Enrique apariencia enfermiza deFernando a la que Clemencia dijo que no le parecía tan repulsiva como a Isabel. Y hablando de Enrique ambas halagaban su belleza y caballerosidad. que ambas encontraban encantador a Enrique y tal vez de ahí podría surgir una rivalidad.
Mientras que los dos amigos al caminar comentaban sobre la visita a aquella casa. Fernando escuchaba como su amigo se expresaba diciendo que el no tenía corazón yFernando siendo un romántico se encontraba espantado ante las cosas que su amigo decía. Al oír Fernando hablar a Enrique sobre la hermosura de su prima y de cómo le gustaría conquistarle Enrique que comprendió esto le dijo que tenía el camino libre para conquistarle y que el se conformaría con Clemencia.
A la tarde del día siguiente al llegar de nuevo Fernando y su amigo a la casa de Isabel está...
tracking img