Por dónde empujar el País para sacarlo adelante

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Por donde hay que empujar este país para llevarlo adelante

Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente. Durante estos últimos años hemos visto como el país se vende aestados unidos haciendo ricos a los más ricos y pobre a los más pobres.
Colombia tiene la segunda peor desigualdad entre 129 paises de los que las naciones unidas tienen información de acuerdo con elinforme sobre desarrollo humano.
El tlc es un acuerdo que sólo favorece a una de las partes: los Estados Unidos, y ellos han impuesto las condiciones, porque la verdad es que no ha habido unanegociación, sino una imposición de los mecanismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, que ejerce presión sobre los gobiernos para establecer unos acuerdos que solamente favorecen al máspoderoso dijo CUT y CGT.
Según advirtieron, con este acuerdo comercial las grandes universidades del mundo impondrán en Colombia sus currículos y absorberán las instituciones nacionales, incluidas lasprivadas, y es “porque necesariamente va a generarse un proceso de que se van a cambiar nuestras costumbres y nuestras necesidades”, que obligará al país a 'producir' profesionales para lo quenecesitan los Estados Unidos y no los que necesita esta Nación.

Además consideran que la propiedad intelectual será arrebatada por los norteamericanos. “Estados Unidos está asegurándose de que todas lascosas del mundo sean de su propiedad, por lo que el mundo tendrá que pedir permiso para poder consumir; por ejemplo, producimos semillas importantes como las que se han sacado en la Universidad delTolima y en la del Valle para la producción agropecuaria, y cuando hemos ido a registrarlas resulta que ya están registradas a nombre de Estados Unidos, como aparecen las costumbres milenarias que hantenido nuestros indígenas”, dijo Héctor González.
“Ese cuentico de que con el TLC nos van a generar empleo no es cierto, lo fuera si se hubiera firmado un tratado donde nos den garantías especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA SACAR ADELANTE UNA CONSTRUCTORA
  • Para donde va el pais
  • Para Donde Va El Pais
  • Para donde va el pais preguntas
  • Declaracion Juridica Para Sacar Vehiculo Del Pais
  • Propuestas para lograr sacar al país de la crisis actual.
  • Para Donde Va El Pais
  • De donde saco cain a su esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS