Por Obtener

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ARTÍCULO 909. <GASTOS DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA>. Los gastos que ocasione la celebración del contrato se dividirán por partes iguales entre los contratantes, si éstos no acuerdan otra cosa.Salvo costumbre comercial o pacto en contrario, los gastos de entrega de la cosa vendida corresponderán al vendedor y los de recibo de la misma, al comprador.

CAPITULO V
De la entrega de la cosavendida
Articulo 2284. La entrega puede ser real, juridica o virtual.
La entrega real consiste en la entrega material de la cosa vendida, o en la entrega del titulo si se trata de un derecho.
Hayentrega juridica cuando, aun sin estar entregada materialmente la cosa, la ley considera recibida por el comprador.
Desde el momento en que el comprador acepte que la cosa vendida quede a sudisposicion, se tendra por virtualmente recibido de ella, y el vendedor que la conserve en su poder solo tendra los derechos y obligaciones de depositario.
Articulo 2285. Los gastos de la entrega de la cosavendida son de cuenta del vendedor, y los de su transporte o traslacion de cargo del comprador, salvo convenio en contrario.
Articulo 2286. El vendedor no esta obligado a entregar la cosa vendida, siel comprador no ha pagado el precio, salvo que en el contrato se haya senalado un plazo para el pago.
Articulo 2287. Tampoco esta obligado a la entrega, aunque haya concedido un termino para el pago,si despues de la venta se descubre que el comprador se halla en estado de insolvencia, de suerte que el vendedor corra inminente riesgo de perder el precio, a no ser que el comprador le de fianza depagar al plazo convenido.
Articulo 2288. El vendedor debe entregar la cosa vendida en el estado en que se hallaba al perfeccionarse el contrato.
Articulo 2289. Debe tambien el vendedor entregar todoslos frutos producidos desde que se perfeccione la venta, y los rendimientos, acciones y titulos de la cosa.
Articulo 2290. Si en la venta de un inmueble se han designado los linderos, el vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtenido
  • obtenido
  • obtenido
  • Obtener Cafeina
  • experiencias obtenidas
  • Analisis Obtenidos
  • renta obtenida
  • Todo sea por obtenerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS