Ensayo Paraguay

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
www.wikipedia.com

Paraguay u oficialmente la República del Paraguay es un país en América del Sur. El Gobierno de Paraguay-es del tipo de república. En la Hidrovía Paraguay-Gobierno hay 18 departamentos. La constitución para ejecutar el gobierno de Paraguay se propagó el 20 de junio del año 1992.

Su presidente es Fernando Lugo
Vicepresidente Federico Franco
Población: 6, 460,000Capital: Asunción
Lenguaje oficial: español y guaraní.
Grupos étnicos: 75% mestizos 20% blancos 3.5% 1.5% mulato nativo.
Moneda: Guaraní.

Paraguay está ubicado en el centro de América del Sur y en el noreste de Argentina.La latitud y longitud del país es 23 00 58 00 S y W respectivamente.
El clima del lugar es subtropical a templado. No hay suficientes lluvias en las partes orientales, que seconvierte en semi-árido en el extremo oeste. Gran Chaco a llanura pantanosa sobre todo bajo. También hay bosques espinosos.
Los recursos naturales del lugar es la energía hidroeléctrica, madera, mineral de hierro, manganeso y piedra caliza.
La población del país es de 6.669.086 según un cálculo adoptado en 2007.
La tasa de alfabetización entre la población es del 94%.
El grupo étnico principal esmestiza, que es mezcla de español e indígena que constituye aproximadamente el 95% de la población. Otro grupo se forma sólo un 5% de la población.
La mayoría de la población se dedica a la agricultura.
Varios hechos sobre Paraguay
El tipo de gobierno es república constitucional
Asunción es la capital del país.
El país obtuvo su independencia el 14 de mayo de 1811.
Los productos agrícolasson el algodón, caña de azúcar, soja, maíz, trigo, tabaco,yuca (tapioca), frutas, verduras, carne de res, cerdo, huevos, leche, madera
Las industrias incluyen el azúcar, cemento, textiles, bebidas, productos de madera, acero, energía metalúrgica, eléctrica
El guaraní es la moneda del país.
Español y el guaraní son los idiomas oficiales del país.

El país de Paraguay tiene suficiente cantidad debellezas naturales y monumentos de ofrecer a los turistas. La geografía del país hace que el turismo de Paraguay en un gran éxito entre los turistas. Las agencias de turismo están registradas por el Ministerio de Turismo del Paraguay. Pocos de los recorridos que hacen que el turismo de Paraguay muy atractivos incluyen Asunción y Cataratas del Iguazú, Misiones Jesuíticas. Estos tours son en sumayoría organizados por un período de 4 a 5 días.

La ciudad de Asunción en Paraguay ofrece una serie de lugares atractivos. El clima de Paraguay es sobre todo cómoda que hace que el turismo en el Paraguay una dicha. Las carreteras son bastante buenas que hacen un viaje cómodo para cualquier turista. Hay regular las operaciones de control en los puestos de varios de Paraguay. Estos controlesaseguran los turistas de un recorrido seguro del Paraguay. El aeropuerto internacional en el Paraguay hace que sea conveniente para los turistas para llegar al país.

Existe una amplia variedad de las especies de flora y fauna en el Paraguay. Los turistas pueden pasar horas en la visualización de las maravillas naturales del país.Los parques y santuarios en Paraguay son bien atendidos por lasautoridades correspondientes.

Los ríos de Paraguay ofrecen a los turistas de los deportes de aventura como la navegación a vela. Hay varias rutas para practicar senderismo y tracking también.

Casa De La Independencia
Panteón Nacional de Los Héroes
Gran Hotel del Paraguay
Cataratas del Iguazú
La Santísima Trinidad de Paraná
Casa De Los Diputados
Planta hidroeléctrica de Paraguay

Cultura deParaguay es altamente influenciada por los diferentes grupos de Europa, España, así como los orígenes indígenas. El cultivo mixto puede observarse en las diversas formas de artes y artesanías, música, festivales, literatura, lenguas del Paraguay. El teatro y el cine también muestran la riqueza de la cultura de Paraguay. Las diferentes formas de arte del Paraguay ha ganado el reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre realidad Paraguaya
  • Ensayo: proceso de independencia en paraguay
  • Ensayo sobre justicia paraguaya
  • Guerra de la triple alianza ensayo por un paraguayo
  • Ensayo: reforma de la educación media en paraguay
  • Ensayo de Politica Paraguaya
  • Ensayo sobre el Patrimonio
  • el paraguayo es paraguayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS