por qué caminar si puedes volar

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Introducción
Había una vez un rey que recibió como regalo dos magníficos halcones provenientes de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves más hermosas que se hayan visto jamás. El rey entregó las preciosas aves al maestro de cetrería para que las entrenara.
Pasaron los meses y un día el maestro de cetrería le informó al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeandoalto en los cielos, pero el otro halcón no se había movido de su rama desde el día en que llegó.
El rey convocó a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcón, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego le presentó la tarea a los miembros de su corte, sin embargo, al día siguiente, el rey vio a través de la ventana del palacio que el ave aún no se movía de su percha.Habiéndolo intentado todo, el rey pensó: «Tal vez necesito a alguien que esté más familiarizado con la vida del campo para que entienda la naturaleza de este problema». Entonces le gritó a su corte:
—¡Vayan a buscar a un granjero!
A la mañana siguiente el rey se emocionó al ver al halcón volando muy alto sobre los jardines del palacio y le dijo a su corte:
—Tráiganme al hacedor de este milagro.La corte rápidamente localizó al granjero, quien vino ante el rey. Éste le preguntó:
—¿Cómo hiciste para que el halcón volara?
Con reverencia, el granjero le dijo al rey:
—Fue fácil, su majestad. Simplemente corté la rama.
16
¿Por qué cam inar si p uede ede ede s vol ar?
Todos fuimos hechos para volar, para darnos cuenta de nuestro increíble potencial como seres humanos. Pero en lugar dehacer eso, nos posamos en nuestras ramas, aferrados a las cosas que nos resultan familiares. Las posibilidades son infinitas pero, para la mayoría de nosotros, permanecen sin ser descubiertas. Nos conformamos con lo familiar, lo cómodo, lo banal. De modo que para la mayoría nuestras vidas son mediocres en lugar de ser excitantes, emocionantes y plenas.
Soy como el granjero de esta historia. Estoyaquí para ofrecerte una comprensión profunda que, si la aplicas, cortará cualquier rama a la que estés aferrado y te llevará a volar.
En este libro te enseñaré un sistema que destruirá la rama de miedo a la que te aferras, liberándote hacia la gloria del vuelo. Este método se llama sistema Isha y mediante su práctica he atestiguado el cambio en decenas de miles de personas. La primera parte delsistema toma la forma de cuatro facetas, y es conocido como el portal Diamante: la experiencia de nuestra perfección, el estado de paz y amor permanentes.
Estas facetas son declaraciones simples de verdades profundas, expresiones puras de amor incondicional, que nos repetiremos mentalmente sin ninguna tensión ni esfuerzo. Cada faceta representa un aspecto de la experiencia de la unidad y estádiseñada para producir la vibración de la unidad.
Con la práctica de las facetas, comenzaremos a crear cambios internos radicales, dejando de lado los miedos en los cuales se basan los hábitos e inseguridades que nos impiden volar.
Las facetas del sistema Isha pueden parecer muy simples, pero en realidad son herramientas extraordinariamente poderosas y transformadoras para el crecimiento interno. Ellastraen a los individuos rápidamente dentro de la experiencia de su verdadera naturaleza: la experiencia que nosotros llamamos amor-conciencia.
El amor-conciencia no debe ser confundido con el término psicológico «conciencia». El amor-conciencia no se refiere a la mente consciente como lo opuesto de la mente inconsciente. El amor-conciencia es el amor incondicional dentro de todos los seres, unaexperiencia que se mantiene expandiéndose cuando nos sumerPor
17
I
ntroducción
gimos en lo profundo de nosotros mismos. No es una experiencia extraña o etérea, sino algo muy concreto y natural; probablemente ya lo has experimentado en momentos de tu vida: tal vez mientras disfrutas de la compañía de un bebé, expresando tu creatividad, viendo un atardecer o meditando.
En la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque volar si puedes caminar ?¿
  • porque caminar si ppdemos volar
  • SI NO PUEDES VOLAR ENTONCES CORRE
  • Para que caminar si podemos volar
  • si se puede
  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS