Por qué es importante aprender para poder enseñar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VICERRECTORADO
CENTRO DE FORMACIÓN PERMANNENTE
“MONSEÑOR JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO






¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABERAPRENDER PARA SABER COMO ENSEÑAR?
(Ensayo)






Asignatura:
Integrante: Karla G. García N.C.I: 18.090.325
Docente: Licdo. Julio Cesar Valero


San Cristóbal, Julio de 2014




Para poder explicar la importanciadel aprendizaje y reconocer el valor de la enseñanza es necesario identificar el significado de cada una de estas palabras tan importante en el proceso educativo.
De acuerdo a Robert F., (2005)“El aprendizaje un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia”. Así mismo el psicólogo americano Ernest H. (1904-2001) definió elaprendizaje como “un proceso a través del cual se origina una actividad nueva o se modifica una anterior, siempre que no sean respuestas a reacciones innatas, procesos de maduración o estados temporariosdel cuerpo”.
En tal sentido se puede decir que el aprendizaje es un complemento de los procesos innatos de la persona adquiridos por la experiencia teniendo respuestas o resultados que estánpresentes para toda la vida siendo muchas veces repetitivos por ejemplo cuando aprendemos a caminar, comer, manejar, estudiar entre otras actividades.
Por otra parte la enseñanza según Paulo F (1970).,debe existir un intercambio de saberes, los cuales tengan significancia tanto para el educando, como para el educador, siendo estos saberes las bases en el crecimiento de ambos. Según esto la enseñanzaes significativo si hay una interacción de aprendizaje en el cual el aprendiz y el educador tienen experiencias reveladoras que lo relacionen con la realidad y permita aumentar su conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar o aprender ¿qué es más importante?
  • Ensayo Aprender Para Enseñar
  • Enseñar para aprender
  • Aprender para enseñar
  • aprendiendo para enseñar
  • Aprender para enseñar
  • Astronomia: para aprender y enseñar
  • Para aprender, ¿el ambiente importa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS