¿Por qué es importante crecer conociendo nuestros derechos y deberes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante crecer conociendo nuestros derechos y deberes?

Los derechos y deberes nacen del pueblo, de nuestra necesidad de vivir enconvivencia armónica y de tener paz, tranquilidad y respeto.
Desde la antigüedad el hombre tuvo conflictos por diferentes motivos, y se desencadenaron muchasguerras, peleas, disputas, asesinatos y aun hoy día permanece en nuestra sociedad esta horrible cultura de autodestrucción, de pasar por encima de los demás sinmirar a quienes les podemos hacer daño, de obtener beneficios a costa del mal de los otros, pero la razón de estos actos la encontramos en el desconocimiento delos derechos de los demás y de los deberes de nosotros.
Pero, ¿estaremos condenados a estar siempre así? La verdad es que no, para eso el hombreconstantemente busca el mejoramiento de todas las areas de su vida

Con el pasar del tiempo la humanidad ha tenido que establecer derechos y deberes para que se deuna buena convivencia. En la actual sociedad en que vivimos estos son primordiales para la convivencia por su falta de valores.
Por eso el conocimiento delos derechos y deberes nos permite saber las situaciones que debemos respetar tanto para nosotros como para las demás personas. Por lo tanto debemos conocerlos derechos para exigirlos y hacerlos valer, sin olvidar en ningún momento respetar y cumplir los deberes.
Para los niños es importante crecer conociendosus derechos y deberes ya que esto es un instrumento indispensable para iniciar y promover la paz, la democracia y la valoración de sus derechos y los deberes.
tracking img