Por qué estudiar antropología?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Omaira Andrea López Rivas
Fundamentos de Antropología
¿Por qué quiero estudiar Antropología?
______________________________________________________________Pensándolo muy bien, la verdad es una pregunta bastante difícil de responder.
Desde muy corta edad, siempre quise tener las respuestas a muchos interrogantes que merodeaban y todavía persisten hoy endía en mí cabeza, acerca del mundo, la ciencia, y primordialmente de nuestra sociedad.
Con el tiempo, me he dado cuenta que estos tres fenómenos se hacen mas evidentes en mi entorno, pero son máscomplejos de entender que cuando no los comprendía en su totalidad. Por eso, ahora al ver que existen tantas “soluciones” a mismos cuestionamientos, sé que es momento de que empiece a indagar, poner enduda e investigar para encontrar mi propia verdad.

No voy a negar, que en el momento de decidir que estudiar, no tenía la más remota idea, sin embargo, sabía que estaba en el campo de las cienciassociales. Así que decidí asistir a una consultoría, en la cual descubrí por mi misma, que tengo cierta fascinación por la interacción con las personas, preguntar y conocer sobre diferentes culturas,creencias, ideologías, (etc.) hasta lograr concebir nuevas formas de percibir el mundo, sin juicios ni prejuicios de clase alguna.
Es por eso que me sentí muy identificada al leer acerca de laAntropología, la cual logra por el momento satisfacer muchos de los campos por los cuales me he interesado continuamente. Entre estos, la etnografía, la etnología y la lingüística, que en palabras más,palabras menos son el conjunto para llegar a la “aventura soñada” de todos aquellos quienes queremos explorar al “otro” y ver como esa “otredad” nos ve a nosotros.

En una conclusión inconclusa, mi únicopropósito es adquirir vastos conocimientos que me llenen de incertidumbre y me desafíen a llegar a lugares donde ahora, en éste instante sólo mi imaginación podría llegar. Y como dice el...
tracking img