Por Qué Greenpeace Se Opone A Los Transgénicos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Por qué Greenpeace se opone a los transgénicos?
Un transgénico es un Organismo Genéticamente Modificado (OGM), un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Lastécnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditariode otro.
Los transgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo, basados en una agricultura de tipo industrial llamada “revolución verde”. Pero, sus resultados están a la vista detodos: la frontera agrícola avanzó sobre los bosques nativos, se produjo pérdida de biodiversidad, se concentró la tenencia de la tierra, aumentó considerablemente el uso de agroquímicos, secontaminaron los suelos y se perdió soberanía alimentaria.
Greenpeace trabaja desde hace muchos años contra los transgénicos, como muestra el intenso trabajo realizado en Brasil (donde se obtuvo una moratoriaa la compra de soja proveniente del Amazonas), en México (donde desde hace años se combate al maíz transgénico y se frenó la expansión de los biocombustibles), en Europa (donde, por la presión deGreenpeace y otros grupos ecologistas, varios países prohibieron la siembra de transgénicos y cada vez le están poniendo más trabas a su importación como forraje o como biodiesel), y en Asia (donde desdehace años se combate la expansión del arroz transgénico), por nombrar algunos casos.
En la Argentina consideramos que, luego de más de una década de campaña, la sanción de la Ley de Bosques a fines de2007 fue, además de una protección a ecosistemas vitales como los bosques nativos, el más efectivo freno logrado para detener la expansión de la soja transgénica en el país desde la sanción de la Leyde Bosques la deforestación se redujo en un 60 por ciento, y los ordenamientos territoriales realizados en las provincias permitieron ponerle un límite al crecimiento de la frontera agropecuaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SE OPONE
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace
  • GREENPEACE
  • Greenpeace
  • Greenpeace
  • greenpeace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS