Greenpeace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREENPEACE

Índice

-Introducción……………………………………….Pág. 3
(Quienes somos, Greenpeace, Nuestros principios, Donde estamos Pág. 3)
-Historia…………………………………………………….Pág. 4

-Ubicación…………………………………………..….Pág. 4
(Oficinas nacionales y regionales Pág. 5)

-orientación política……………………..Pág. 6

-Como Logran sus objetivos……………….Pág. 6

-Como Se Financia GREENPEACE.............Pág. 6-Alianzas y controversias………………..Pág. 6

-Conclusión.................................................Pág. 7
Introducción

Quiénes Somos

Somos una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz,interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y para fomentar la paz.

Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz)

Es una organización no gubernamental. Fue fundada en 1971 en Vancouver,Canadá, Nace Greenpeace, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.

Nuestros Principios

-Independencia política y económica (ONG).
-Pacifismo activo
-Pluralismo cultural e ideológico

Donde Estamos

Está establecida en casi todo el mundo,con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 3 millones de socios en todo el mundo en 2005 según cifras de Greenpeace.

Greenpeace existe porque esta tierra frágil merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción.Historia

Greenpeace nació en 1971 de una forma casi espontánea. Un grupo de activistas antinucleares canadienses, algunos cuáqueros y objetores de conciencia estadounidenses que se habían refugiado en Canadá para no participar en la guerra de Vietnam, formaron una pequeña organización llamada "Don't make a wave" (No hagas una ola).

Este grupo protestaba contra las pruebas nucleares quelos Estados Unidos llevaban a cabo en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. El nombre del grupo hacía referencia a la posibilidad de que, al ser una zona sísmicamente inestable, las pruebas atómicas que allí se realizaban pudiesen provocar un maremoto.

Después de llevar a cabo otro tipo de iniciativas, decidieron alquilar un viejo pesquero, el "Phillys Cormack", y viajarcon él a la zona donde debía tener lugar la prueba nuclear, para impedir con su presencia física que la bomba fuese detonada. Para este viaje, rebautizaron al barco con un nuevo nombre, que resumía la filosofía del grupo: Greenpeace. "Queremos paz, y queremos que sea verde", manifestaba uno de los tripulantes a la prensa antes de zarpar de Vancouver (Canadá) para dirigirse a Amchitka, un lugar degran valor ecológico por las importantes colonias de aves marinas que alberga.

Ubicación

Greenpeace es una organización ambientalista global. Greenpeace Internacional y el Consejo Directivo se encuentran en Ámsterdam (Países Bajos), existiendo 28 oficinas nacionales y regionales alrededor del mundo, con lo que están presentes en 42 países. Estas oficinas nacionales yregionales son en gran parte autónomas, y existe una cierta coordinación para llevar a cabo las estrategias globales colectivamente acordadas aunque son autónomas para realizar cada campaña dentro del contexto local en que operan y para buscar apoyo financiero por medio de sus propios socios.5 Las oficinas nacionales y regionales las apoyan una red de grupos locales de voluntarios. Los grupos locales...
tracking img