¿Por qué juega el niño?

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
¿Por qué juega el niño? Chateau

El niño, en sus primeros años, gusta de hacerse el loco, de divertirse; pero sienten la diferencia entre hacerse el loco y jugar, el juego es serio ya que posee muya menudo reglas severas, comporta fatigas y a veces hasta conduce el agotamiento. El niño que juega verdaderamente no mira alrededor de sí como lo hace el jugador de naipes, se sumerge totalmente ensu juego, puesto que es una cosa seria.

El juego puede ser evasión y compensación; el adulto busca a veces el juego el olvido de sus penas y una grandeza ilusoria. Jugar a la madre y a la hija, esejercitarse en el plano de lo imaginario para la realización concreta futura; el juego prepara para la vida seria, se puede concebir a este como un rodeo que conduce finalmente a la vida seria, pormedio de este el niño conquista esa autonomía, la personalidad y hasta esos esquemas prácticos que necesitarán la actividad adulta.

El juego recorta el universo; y porque lo recorta puede dar unnuevo sentido a los objetos: lo que es palo en el universo entero puede ser espada en el dominio del juego. La mayoría de las veces el jugador conserva el sentimiento del ambiente, ya que sabe que juega yque, enseguida tendrá que hacer otra cosa.

El juego es pues como un calco del trabajo, pero un calco limitado a un dominio restringido y que, por ello, resulta insuficiente. El juego es serio, eséste uno de sus caracteres esenciales. El cual se mueve entre la pura ficción del sueño y la realidad del trabajo.

En el dominio de los juegos infantiles, un dominio privilegiado en el que apareceen plena luz es motor esencial de la actividad lúdica: es el dominio de los juegos ascéticos (pellizcarse, morderse, tirarse de los cabellos o de las orejas). La tercera infancia de 6 ó 7 años a 10 u11; tienen preminencia los juegos de proeza: saltar más lejos, lanzar una piedra a mayor distancia más alto. Ascetismo, juegos de proeza, batallas, nos llevan pues siempre a la misma conclusión: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego en los niños
  • Juegos de ninos
  • El juego en el niño
  • Juego de niños
  • EL JUEGO EN EL NIÑO
  • niños de juegos
  • Juegos en niños
  • El Juego En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS