Juego en los niños

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Que papel cumple el juego en la vida de los ninos

Cumple un papel muy importante ya que el juego representa para el nino su mayor fuente de goce y placer, por medio de este el infante puedeexpresar sus emociones, actuar libremente sin ninguna restriccion. El juego es ademas una actividad que le ayuda a construir su espiritu creador y sonador, satisface sus necesidades basicas de ejerciciofisico, es un canal de expresion de sentimientos negativos y positivos lo que permite un mejor desarrollo de sus emociones. Cuando se socializa establece relaciones de amistad y companerismo, aprendea respetar turnos, opiniones, gustos, lo que influye en la adquisicion de principios como la tolerancia, el respeto, justicia y equidad.
Por otro lado el juego es una herramienta por medio de la cualel nino y la nina adquiere habilidades basicas como lectura, escritura y calculo.
Finalmente puedo deducir que el juego es importante porque a traves de este se puede estimular al infante lograndodesarrollar asi diferentes areas como psicomotiz, cognitiva y afectivo social.

Como se conocen y desarrollan los ninos y las ninas

A traves de la socializacion los ninos y ninas aprenden aconocerse, interactuar, comunicarsen y establecer vinculos de amistad y companerismo, aquí el juego cumple una funcion bien importante pues por medio de este los infantes adquieren habilidades sociales,rompen el hielo de la timidez y se atreven a entablar comunicación con otras personas. No todos los ninos se desarrollan de la misma manera, su dearrollo emocional por ejemplo depende de laautonomia y el afecto que le brinden sus padres y maestros, el desarrollo fisico de las experiencias motoras que se le ofresca al infante como tambien de la buena alimentacion y salud de la cual goce ocaresca el nino, el desarrollo intelectual se da según su capacidad , edad y necesidades propias.

Que implica lograr la autonomia

La autonomia en los infantes implica seguridad, es ademas la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de ninos
  • El juego en el niño
  • ¿Por qué juega el niño?
  • Juego de niños
  • EL JUEGO EN EL NIÑO
  • niños de juegos
  • Juegos en niños
  • El Juego En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS