¿Por qué la ley es importante para el contador público?

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

INTRODUCCION, 2
OBJETIVO, 2
QUE ES EL DERECHO MERCANTIL?, 3
QUE ES LA CONTABILIDAD?, 3
QUE ES UN PROFESIONAL?, 3
RELACION ENTRE CONTABILIDAD Y DERECHO MERCANTIL?, 4
DERECHO MERCANTIL?,4
ENTREVISTA, 4










INTRODUCCION

Tanto la contabilidad como el derecho mercantil están íntimamente relacionadas, ya que una prepara el terreno de acción de la otra.
El derechomercantil, da el ámbito de acción y la forma de aplicación con la interpretación de la ley del código mercantil. Para que los comerciantes puedan ejercer su actividad económica y gozar de marcojurídico.
Y asi establecer un orden y un ámbito de acción para las distintas actividades económicas que se llegaran a crear en un territorio determinado. Estos dos conocimientos para un contador público,son esenciales ya que uno va relacionado con el otro, no podría existir contabilidad, sin actividad económica, ni la ley que rige a esta, si esta no existiera.

OBJETIVO
Dar ha conocer laimportancia que tiene para un profesional el conocimiento del derecho mercantil, conocer el ámbito de la aplicación de la ley en función a una actividad comercial especifica.
Además la aplicación deimpuestos y la preparación de informes a la DGI y ALCALDIA aplicando los impuestos de una forma adecuada en las diversas relaciones de compra y venta que se lleguen a realizar en una empresa especifica.QUE ES UN PROFESIONAL?
Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona debecursar estudios (por lo general, terciarios o universitarios) y contar con un diploma o título que avale los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión.

QUE ES LACONTABILIDAD?

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la macioeconomia para el contador publico
  • “La importancia de la tecnología en el contador público”
  • Importancia de la conducta del contador publico
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONMÍA
  • Importancia De La Economía Para El Contador Publico
  • Importancia de la economía para el contador público
  • Importancia de la publicidad para las empresas
  • importancia de la publicidad para las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS