¿Por qué los colombianos somos pobres?

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
María de los Ángeles



10°-2



Tema:
¿Por qué los colombianos somos pobres?


Año lectivo:
2013







¿Por qué los colombianos somos pobres?

Colombia tienetodas las ventajas comparativas para ser una gran potencia
Mundial, sin embargo, es uno de los países que presenta mayor desigualdad social del planeta. Es claro que la pobreza tiene muchas explicacionesy fuentes de origen, sin embargo uno de los documentales ¿Por qué los colombianos somos pobres? Y las palabras de Jaime Garzón para no olvidarlo pretenden demostrar que la pobreza en una nación comola nuestra es de actitud mental más que cualquier otra razón o por
Que no otra excusa.

Según nuestro país es el segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad
Por metro cuadrado, tercerpaís en el mundo en recursos híbridos: entonces porque existe tanta pobreza en Colombia? Para responder a esta pregunta se podría abarcar múltiples temas relacionados con ella. Hoy en día uno de lostantos problemas que enfrenta Colombia son los hechos de corrupción, de narcotráfico, de desplazamiento y evidentemente esto conduce a altos niveles de pobreza.

Colombia a pesar de ser un país tanextenso y tan diverso se ve lento en el proceso económico y estructural a comparación de otros países del mundo que no poseen tantas biodiversidades, ni tantas cantidades de minerales y tampoco tienea la disponibilidad de materias primas para la elaboración de sus productos. Un claro ejemplo de estos es Japón dado que sus territorios son pequeños y no poseen las mismas características naturalesque posee Colombia, sin embargo, aun así es un país que tiene una economía muy sólida, además de tener las mejores industrias del mundo (Sony, Toyota, Mazda, samurái y entre otros), las cuales las hantrabajado con disciplina constante, al contrario de Colombia, en donde se data por una posición cómoda e individualista.

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Colombianos Somos Pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES!!
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • ¿POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS