ensayo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Entrevista a Hugo carrillo

en entrevista con Notimex, el realizador Hugo Carrillo señaló que este proyecto ambicioso, abordará la polémica entre los chamanes y la charlatanería, "la premisa es el abuso que existe por parte de quienes ejercen este oficio de curandero".

Indicó que el título del filme es tentativo, sin embargo para marzo o abril comenzará la preproducción de la cinta, endonde tiene contempladas las actuaciones de la nominada al Oscar, Adriana Barraza, Maya Zapata y Patricia Reyes Spíndola.

"Es un proyecto grande, donde habrá escenas complicadas, porque es más complicado de lo que se puede pensar y espero que por agosto se esté terminando el rodaje", dijo el realizador.

Indicó que la cinta está basada en hechos reales, "yo filme con HistoryChannel una serie dedocumentales sobre turismo religioso, santería y en México hice el culto del niño Fidencio, a mi me parece una charlatanería".

"Muchos dicen que curan y son poseídos por el niño Fidencio y no curan nada y se quedan con el dinero y de ahí me surgió la idea de hacer un guión", explicó el director de cintas como "El lado oscuro de la luz".
Comentario de Miguel Asturias
Miguel Ángel Asturiasescribió en la introducción “El asunto no es nuevo pero es innegable que después de todo lo que se ha dicho, el indio sigue, como antes, olvidado por parte de aquellos a quienes la nación confió sus destinos y por parte de los gobernados que formamos la minoría semicivilizados de Guatemala (profesionales, estudiantes, comerciantes, periodistas, etcétera).” No parecen palabras plasmadas en una tesis yahace casi un siglo parecen palabras de algún artículo publicado por algún matutino de actualidad.
Frases de Miguel Angel Asturias
Sube la línea de mi vida con trazo igual a tus volcanes y luego baja como línea de corazón hasta mis dedos.

Madre, te bendigo porque supiste hacer de tu hijo un hombre real y enteramente humano.

Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica,debe estar respaldada por una conducta.

El poeta es una conducta moral.

Sembrado para comer es sagrado sustento del hombre que fue hecho de maíz. Sembrado por negocio es hambre del hombre que fue hecho de maíz.
Oigo pegando mis oídos al mapa vivo de tu suelo que llevo aquí, aquí en las manos, repicar todas tus campanas, parpadear todas tus estrellas.

Para un pueblo hambriento e inactivo, laúnica forma en la que Dios puede aparecer es en la de comida y trabajo.
Hace calor de Dios, amor.
Entrevista hecha a Enrique Godoy
Muy buen día señor el motivo de esta entrevista es porque me interese en usted como un buen escritor que es y porque en el colegio IMB-PC vamos hacer un trabajo sobre los escritores guatemaltecos esperando usted pueda colaborar conmigo y así poder hacer un buentrabajo.
INTRODUCCIÒN DE LA REALIDAD LITERARIA DE GUATEMALA
Siendo, como es, cuestión de época, responderé en forma general.
Con el gobierno del Dr. Juan José Arévalo se dio una apertura a la educación y a las artes.
A mis ocho años leí muchos autores guatemaltecos, a la par que leía de otros países.
Actualmente nuestra literatura tomó un buen espacio internacional. Figuras como Miguel ÁngelAsturias, Rafael Arévalo Martinez, Augusto Monterroso, Mario Roberto Morales, Dante Liano y otros, son ejemplos de una literatura más cosmopolita e internacional.

La producción literaria en Guatemala va por el camino de aprovechar aperturas antes no conocidas. No podría hablar de calidades literarias, eso queda para los críticos, elllos estudian y opinan al respecto.
Nacimiento (como fue,donde fue)
Nací en la Ciudad Capital en el Barrio de Candelaria el 7 de Nov. De 1936
Su infancia (como comienza a escribir y porque)
A los 17 años me interesé por la poesía. La publicaron los diarios de la época.
Después me fui a Cuba y no volví a escribir. Hasta hace 10 años retomé el deseo de escribir pero, aparte de la poesía, también busque otros géneros literarios.
Cuando se tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS