¿Por qué se dice que las mujeres manejan mal?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
 Hermanos Maristas ISM


1. Introducción
¿Por qué Las mujeres manejan mal?
Más allá del machismo que conlleva esta frase, Queremos descubrirel por qué se genera esta falacia (por generalización, por supuesto). ¿Qué tan cierto es eso? ¿Qué argumentos a favor y en contra existen? ¿Por qué esta expresión aún perdura? Éstas son sólo algunasde las preguntas que pretende resolver este informe, el cual se hizo en función de un trabajo pedido a algunos alumnos del Instituto San Martín de Curicó, en la asignatura de Educación de la fe.Nuestro objetivo es demostrar qué tan real es la certeza que por años ha sido afirmada como “cierta”. Ésta demostración la haremos a través de elementos estadísticos, encuestas, opiniones de expertos,entre otros.
2. Desarrollo
“Mujer al volante, peligro constante”
Según Faqwomen:
“Una rápida encuesta demostró que el 23% de las mujeres, al preguntarle qué auto tienen, responden “blanco” (o elcolor de turno). Sobre todo si no se lo compraron ellas, o le sacan el auto a los papás, o a los hermanos, o al marido. Y una vez que están adentro, la cosa no mejora mucho. Pueden andar tres meses conla luz de “check engine” encendida, la maleta y el asiento trasero están llenos de ropa, lo lavan una a las quinientas y les da lo mismo que esté con algún abollón chico o raspado…”
Según MarielaCarsen, sicóloga Universidad Andrés Bello:
“Creo que la explicación de éste fenómeno está ligado al machismo de nuestro país, que se produce, en mi opinión, por parte de ambos sexos. El incentivo de unhombre por manejar bien, es muchísimo más alto que el de una mujer; Si un hombre maneja mal, se lo tilda enseguida de “gay”. Incluso, he escuchado mujeres que han dihpo que ´lo más mata pasiones enun hombre, es que maneje mal´. En cambio, a una mujer le dará exactamente lo mismo el cómo maneje. Entonces, ¿No será una destreza adquirida (por parte de los hombres) porque el incentivo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Te Preocupes Si Te Dicen Que Estoy Mal
  • picaros y malas mujeres
  • Mujeres Malas y Perversas
  • Manejo Telefonico Mujeres
  • Mal manejo de los desechos solidos
  • mal manejo financiero
  • CONTAMINACIÓN POR EL MAL MANEJO DE LAS BASURAS
  • Malos manejos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS