Por qu es bueno tener descansos entre clases

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
¿Por qué es bueno tener descansos entre clases?

Los descansos entre clases son elementales en la educación ya que nos ayudan mantener un equilibrio entre lo físico y mental.
El descanso entreclases es esencial para la salud y básicos para la calidad de vida; sin descanso la capacidad de concentración y de participación en clase disminuye y al mismo tiempo aumenta la irritabilidad.
Estos nossirven para despejar la mente y tomar aire fresco para después seguir con las clases.
La dilección para los descansos suelen ser tiempo para convivir e intercambiar impresiones de las clases conmaestros y compañeros. También para comer y recargar energías; así como para preparar el material para las siguientes clases.
Otras cosas que hacemos en los descansos es para organizar eventos posteriores ala escuela, organizar trabajos en equipos, hacer todo tipo de trámites, aclarar dudas con maestros y aclarar asuntos en dirección.
Otro uso que podría decir que todos le damos es para revisar elcelular.
Las anteriores actividades mencionadas se pueden hacer en cualquiera de los tres descansos que el colegio nos da. Pero hay actividades que solo podemos hacer en el descanso de 30 minutos como esel salir a la calle para comprar material, un café, ir a comprar comida no disponible dentro de la escuela, entre otras.
Una manera de que nos rinda mas cada descanso es que haya más orden en lospasillos y que los maestros respeten cuando el timbre suene ya que el descanso de cinco minutos serían baladís.
Sabemos que estos descansos representa para los maestros el cambio entre salones pero aligual que nosotros lo usan para comer u otras actividades.
Una opción favorable para los maestros y para los alumnos tanto en el aspecto escolar como en el mental y social es que nos dieran mas descansoso que aumentaran el tiempo de los que ya están establecidos. De ser los descansos de diez minutos, seria mas conspicua la forma de asimilar los conocimientos y así los alumnos podrán logar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qu tenemos religion
  • Por Qu Tener Un Logotipo
  • Una inversión vital: el buen descanso ó descansar y desconectar
  • Que Es Una Buena Clase?
  • Buena Clase
  • buenas clases
  • Buenas clases
  • Cómo tener una buena salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS