por que ami

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Los 7 Animales Endémicos en peligro de extinción del Perú
16 de Marzo de 2010 a la(s) 14:33
El Perú es el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo y contando sólo especiesendémicas, es el primero. Inclusive, nuevas especies han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años, más que en cualquier otro país del mundo, con aproximadamente 2 nuevas especies descritas por añoen promedio. Si bien es cierto, que en los últimos tiempos muchas especies de animales han desaparecido por diferentes causas, como el crecimiento desbordado de la población humana, la desproporcióncon que se utilizan los recursos naturales, y muchas otras más. Actualmente, están afectando seriamente a las especies y sus hábitats en América Latina, considerada cuna del nacimiento de variasespecies y donde el Perú, no ha sido la excepción.

Si usted querido lector, se encuentra en estas líneas, no se pierda de conocer 7 animales únicos, no sólo porque son endémicos, sino porque podrádifundir su preservación y muy seguramente en su próxima visita al Perú, podrá tener la gran suerte de encontrarlos:




1. La Pava Aliblanca:



Ave originaria del Perú que no fué vista durantepor casi un siglo, hasta que fué descubierta en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que enla punta se torna más negro y sus patas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla porrecuperar sus antiguos territorios y el hecho que se esté reproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción.

2. El Mono Choro de cola amarilla:



Esta especie esendémica de los Andes de Perú. Cuenta actualmente con menos de 250 especímenes en estado salvaje. Es el huésped emblemático del Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en el corazón del departamento de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami
  • Por que ami?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS