Por que es importante la direccion y las teorias de las relaciones humanas en una empresa

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
“POR QUE ES IMPORTANTE LA DIRECCION Y LAS TEORIAS DE LAS RELACIONES HUMANAS EN UNA EMPRESA”

INTRODUCCION:

El objetivo de este ensayo es mostrar y recalcar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, ya que serán evaluados.
Nos ayudara a comprender mejor lo visto en clase y reforzar lo que aprendimos este semestre.
También para que nosotros tomemos conciencia de ciertos aspectosque nos ayudan en nuestra vida diaria y poder distinguir y saber manejar las distintas situaciones o problemas que se nos presentan día con día y que siempre van a estar a lo largo de nuestras vidas.
Este trabajo nos ayudara a poder emplear los temas vistos y tener mayor conocimiento sobre algo fundamental en nuestras vidas.
La administración es algo fundamental en la el mundo , pero no soloen las grandes empresas si no tambien en la vida cotidiana aunque no nos demos cuenta de llo, por ejemplo cuando repartimos el dinero o arreglamos la casa esto conlleva una proceso administrativo y organizacional , algo que va muy de la mano con este de tema de la admnistracion.
El proceso de dirección no solo es esencial individualmente si no que necesita una serie de tareas que lo ayudan a quela empresa salga adelante , además de que tiene diferentes facetas y tareas que hacen que el trabajo sea mas fácil y que tenga mejores resultados.

POR QUE ES IMPORTANTE LA DIRECCION Y LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

DESARROLLO:
La dirección es importante para una empresa, ya que le da una estructura y oragnizacion , esto es muy por que si no tiene una buena dirección la mepresa esta nocumplirá sus metas.
La dirección pone en marcha todos los recursos para que se lleve a cabo la planeación y todo el proceso administrativo para que la empresa pueda desempeñarse correctamente. A travez de ella se logran las conductas deseadas en los trabajadores.
La calidad de la dirección se refleja en el producto, la solución de problemas y la forma de trabajar. La dirección organiza losfactores productivos de la empresa.
La empresas llegan al éxito gracias a un grupo organizado de individuos , para que no haya discrepancias se necesita de la dirección.
Las tareas directivas se encuentran en cualquier organización y son ocupadas para conseguir un trabajo en conjunto con valores y una orientación adecuada para que las personas que integran la empresa puedan desempeñarsecorrectamente.
Existen deferentes niveles directivos:
1.- Alta dirección: Esta constituido por los altos ejecutivos y toman las decisiones mas importantes.
2.- Media Direccion: Son los que llevan a cabo los planes establecidos por la alta dirección, ejemplo jefes de area o departamento.
3.- Direccion Operativa: Son los que asignan y evalúan el trabajo.
Para llevar un empresa al éxito no solo se necesitade la dirección , si no también de un conjunto de patrones que están liguados con la dirección para poder lograr los objetivos planteados, estoas son las bases para poder dirigir.
Por ejemplo:
* Planificacion.- Decidir que se quiere hacer y como se va hacer, asi como los recursos que se necesitan.
* Organizar.- Da estructura a la empresay gracias a esta se llega mas fácil a losobjetivos.
* Recursos humanos .- son sumamente importantes ya que apoyan al tabajador y si este esta “feliz” podrá producir mas.
* Control.- Es la revisión del trabajo , asi como compara los objetivos esperados y los reales para saber si hay algún problema y poder solucionarlo.
La dirección es la parte “esencial” y “central”, de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos losdemás elementos.
En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controle, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Relaciones Humanas Sanas En La Administración De Empresas
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS
  • la importancia de las relaciones publicas en la empresa
  • Importancia de las relaciones humanas en las escuelas
  • La Importancia De Las Relacione Humanas
  • La Importancia De Las Relaciones Humanas
  • Importancia De Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS