Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y SUS RELACIONES PUBLICAS EN UNA EMPRESA
IMPORTANCIA DE SELECCIÓN Y EVALUACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
SELECCIÓN DE PERSONAL
PSICOLOGIA
MEDIO AMBIENTE LABORAL
DESEMPEÑO DE PUESTO
CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
EVALUACION DEL PERSONAL
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS
RELACIONES PUBLICAS Y SU VINCULACION CON OTRAS CIENCIASSELECCIÓN Y EVALUACION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA
Qué no son las Relaciones Públicas?
Una ayuda de emergencia: no es posible recurrir a ellas sin una organización de Relaciones Públicas, montada con sus contactos, sus planes, sus encuestas, etc.
Un método de imitación sin una adaptación previa: no es conveniente copiar un sistema que ha resultado exitoso en otro país. Eldesconocimiento del modo de pensar puede llevar a un enorme fracaso.
Un sistema aplicable sin una visión general de la situación: el fracaso aquí sucede cuando el jefe de Relaciones Públicas no ha tenido la jerarquía necesaria dentro de una empresa, ya que este solo recibe instrucciones parciales de un superior intermedio. Para que el jefe de Relaciones Públicas tenga un panorama de la marcha dela empresa de las políticas y de los proyectos futuros, debe ocupar un cargo en el directorio.
Una operación aislada: el encargado de las Relaciones Públicas necesita la colaboración de sus colegas, del presidente, gerentes generales, directores o socios para llevar a cabo el proceso continuo de las Relaciones Públicas.
Un procedimiento sin análisis previo: cualquier actividadempresaria fracasaría si se toman decisiones sin una adecuada investigación previa.
Una ciencia que se aplica sin estar alerta de los nuevos enfoques que surgen constantemente: se tiene que estar alerta a los cambios de opinión, los fenómenos económicos, sociales y culturales y todo lo que afecte a las personas como seres sociales y pensantes.
Un sustituto de una buena administración:la función de las Relaciones Públicas es destacar y ayudar a una administración seria y competente. Pero si hay errores el primer paso es corregirlos y nunca pretender disimularlos.
Actividades temporales o transitorias: un funcionario o ejecutivo en misión transitoria puede iniciar un mejoramiento de imagen pero, además, es fundamental organizar la función de manera permanente.
Nosirven para curar todas las enfermedades de la organización: las Relaciones Públicas le brindan un apoyo general a la empresa pero no son un remedio único e infalible.
Un simple medio de información a la prensa: el ámbito que abarcan las Relaciones Públicas es mucho mayor y cuanto más amplio, mejores resultados para la empresa y organización.
Actividad dirigida por ejecutivos sinautoridad: el encargado de Relaciones Públicas necesita poseer la confianza de la jerarquía y atribuciones no restringidas.
Algo que se hace sin la colaboración de todos los sectores de la empresa: no deben ser emprendidas solo con la aprobación del presidente de la compañía, sino de los directores, gerentes generales o socios.
Las Relaciones Públicas y su vinculación con otrasciencias
Sociología. Esta ciencia estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y tiene en cuenta dos hechos básicos: el primero es que la conducta de los seres humanos muestra pautas regulares y recurrentes; el segundo, es que las personas no son criaturas aisladas sino seres sociales. La sociología da normas, fórmulas y soluciones que permiten mejorar las comunicaciones con elhombre-masa, que sigue pautas. Los cursos de acción están regidos, entre otras cosas, por principios culturales comunes. Las instituciones culturales perciben reglas de conducta determinadas, éstas se consideran apropiadas, legítimas y esperadas.
Es importante para el experto en Relaciones Públicas, el conocimiento de estas pautas, de lo que coincide o choca con las tendencias y hábitos, de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos y relaciones publicas
  • Recursos Humanos y Relaciones Publicas
  • LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS
  • la importancia de las relaciones publicas en la empresa
  • Relacion de recursos humanos con otras empresas
  • IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA
  • Importancia De Lo Recursos Humanos En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS