por que grcia escrio cien anpoqs

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Soledad. La mayor parte de la historia tiene lugar en Macondo, un pueblo aislado y rodeado de ciénagas, fundado por José Arcadio y otras familias. A principio, el único contacto que tiene Macondo conel mundo exterior es a través de las visitas periódicas de un grupo de gitanos.

Los Buendía también padecen la soledad. Por ejemplo, José Arcadio muere solo atado a un árbol. Su hijo, el coronelAureliano Buendía, se encierra en su taller para dedicarse a fabricar pescaditos de oro tras terminar la guerra y fracasar en su intento de suicidarse. Al final de la novela, se mueren la esposa y elhijo recién nacido de Aureliano Buendía, el último miembro de la familia, y éste se queda solo en Macondo, que ya es un pueblo abandonado.

Guerra y violencia. Abundan los ejemplos. Al principio dela historia José Arcadio decide abandonar Riohacha por haber matado a Prudencio Aguilar después de una pelea de gallos. La guerra civil también deja su impronta en la historia y el coronel AurelianoBuendía dirige un ejército de resistencia cuando ésta estalla. De hecho, la novela comienza con el coronel frente al pelotón de fusilamiento. El nieto de José Arcadio es designado jefe civil y militarde Macondo durante la guerra, pero se transforma en un dictador cruel y es fusilado. El episodio más violento de Cien años de soledad es la masacre de trabajadores durante la huelga de la compañíabananera.

Progreso. La novela no sólo traza la historia de los Buendía sino también de Macondo --desde sus inicios como pueblo remoto con habitantes aislados y fascinados por los inventos que les traenlos gitanos a una ciudad moderna con tren, cine y compañías grandes y extranjeras, como la bananera--. Aun así, los habitantes de Macondo desconfían en un principio de los nuevos avances tecnológicoscomo el gramófono, el teléfono y el cine. No entienden que las películas son ficticias y en un principio reaccionan con emociones exageradas ante las escenas en la pantalla como si fueran reales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grcia
  • escri
  • Grcia
  • Grcia Patricio
  • Historia de grcia
  • Historia de grcia
  • Escrio de las Farc
  • La Ciencia Dela Escri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS