¿Por que hacer las cosas fáciles si las podemos hacer dificiles?

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Cuando programamos, en cualquier lenguaje de programación, siempre tenemos la tendencia de hacer las cosas de la manera más engorrosa posible, ya que queremos terminar nuestro programa antes quenuestro cliente termine de expresar su requerimiento o necesidad.

Ante esa rapidez nos encontramos con que nuestro cerebro emite soluciones como la siguiente:

Inicio
N := 4;
A := SQRT(4) +SQRT(N);
Mostrar(‘El Resultado es: ‘ + A);
Fin;

En este ejemplo sencillo de cómo complicar una situación podemos ver claramente que el cliente nos pedía un programa que mostrara la suma de dos números,en el caso particular 2 + 2, pero la solución presentada fue desarrollada de la manera mas complicada posible.

Si bien es cierto que el código que escribimos, funciona perfectamente, ya que da losresultados esperados, también es cierto que muchas veces no vemos que existen formas más sencillas de hacerlo, bien sea por la "urgencia" del requerimiento o porque no tomamos el tiempo mínimonecesario para realizar un buen análisis de la necesidad del cliente.

Esta etapa del análisis y diseño de sistemas es conocida como la fase de levantamiento de información o análisis de requerimientos. Enesta el cliente o patrocinante del proyecto expresa en idioma del negocio una necesidad o un problema en un área particular de la empresa.

Nuestro trabajo como analistas de sistemas es lograrentender y descifrar estas palabras, de manera que el producto entregado cumpla con las ideas plasmadas por el cliente y produzca el resultado esperado.

Para ello una de las técnicas más importantes,desde que el ser humano existe, es la de saber escuchar y tomar nota de los puntos resaltantes o ideas principales expresadas. Una vez obtenidas las ideas principales, se debe involucrar al cliente encada fase del análisis, tratando que sea él quien diseñe el prototipo de la solución esperada.

Una de las frases que marcaron mi formación me la dijo un profesor un día en que me encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA DIARIA Y HACIENDO FACIL LO DIFICIL
  • Todo Es Tan Facil Si Lo Haces Con Voluntad
  • si se hace
  • ¿POR QUÉ SI SOMOS LIBRES NO PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS?
  • ¿Por Que Si Somos Libres No Podemos Hacer Lo Que Queremos?
  • Yo haciendo esta cosa
  • Las cosas que se hacen
  • las cosa por hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS