si se hace

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Teoria de Planck.
Max Karl Ernst Ludwig Planck nació el 23 abril de 1858, en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania. Fue premiado con el Nobel y considerado el creador de la teoría cuántica. AlbertEinstein dijo: "Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora". De esa idea creadora nació la física moderna.
Los descubrimientos de Planck, que fueron verificadosposteriormente por otros científicos, fueron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos para la investigación en campos como el de laenergía atómica.
El propio Planck nunca avanzó una interpretación significativa de sus quantums. En 1905 Einstein, basándose en el trabajo de Planck, publicó su teoría sobre el fenómeno conocidocomo efecto fotoeléctrico. Dados los cálculos de Planck, Einstein demostró que las partículas cargadas absorbían y emitían energías en cuantos finitos que eran proporcionales a la frecuencia de la luz oradiación.
Max Planck hizo descubrimientos brillantes en la física que revolucionaron la manera de pensar sobre los procesos atómicos y subatómicos. Su trabajo teórico fue respetado extensamente porsus colegas científicos. Entre sus obras más importantes se encuentran Introducción a la física teórica (5 volúmenes, 1932-1933) y Filosofía de la física (1936).








Cuerpo negro.
Uncuerpo negro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar desu nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un sistema físico idealizado para el estudio de la emisión de radiación electromagnética.
Todo cuerpo emite energía en forma de ondaselectromagnéticas, siendo esta radiación, que se emite incluso en el vacío, tanto más intensa cuando más elevada es la temperatura del emisor. La energía radiante emitida por un cuerpo a temperatura ambiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacer si bajan las ventas?
  • QUÉ HACER SI TU HIJO
  • Qué hacer si te lástimas el pie.
  • Que hacer si megano el baloto
  • QUE HACER SI ERES DETENIDO POR UN PATRULLERO
  • Y Si Hacemos Stopmotion
  • El agua si hace daño
  • ¿Por que hacer las cosas fáciles si las podemos hacer dificiles?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS