¿Por que la gente prefiere Graduados y no soñando por cantar?

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INTRODUCION
La televisión ha desempeñando un papel importante la en la sociedad, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. Opera en las costumbre de las personas, afecta a las sociedades contemporánea siendo uno de los medios de comunicación, la televisión influye mucho en las vidas de las personas.
Se ha debido investigar este tema porque hoy en día muchas personas consumentelevisión, los dos programas mas vistos en las noches argentinas son el reality “Soñando por cantar” y la novela “Graduados”
Desde su comienzo el reality show “Soñando por Cantar” fue el mas visto en las noches Argentinas, hasta que comenzó la novela “Graduados” hoy en día es su competencia en la pantalla, cuando comenzó la tira “Graduados” el rating de “Soñando por Cantar” decayó y lanovela “Graduados” paso a ser la mas vistas por las noches.
Se ha debido investigar este tema, porque nos llama la atención porque las personas dejaron de mirar “Soñando por Cantar” para mirar “Graduados”, día a día Ibope publica los resultados de rating de la noche anterior y quedo demostrado que los tres meses que abarca esta investigación la novela “Graduados” fue mas vista que “Soñando porCantar”. Nos gustaría saber que características poseen este programa para ser tan visto
Al realizar este informe nuestros Objetivos son:
Internos: Nos gustaría demostrar si realmente el Programa “Graduados” es el más visto, y el por qué es el más visto
Externos: Conocer los gustos televisivos de las personas y poder dar a conocer si realmente el programa “ Graduados” es visto popularmente
Porconsiguiente, Observado los hechos, surge la siguiente Problemática
¿Por qué desde el inicio del programa, “Graduados”, las personas tendieron a verlo mas que al reallity Show “Soñando por Cantar”?
La Hipótesis originada con respecto a esta pregunta es:
Porque al ser un programa con formato familiar, humorístico, es mas visto por las personas
DESARROLLO:
A fin de demostrar si la hipótesisplanteada es verdadera o falsa, se utilizaron los siguientes instrumentos.
A. Marco Teórico
¿De que se trata el Rating?
El rating es la medida de consumo de un programa de Tv o de radio, en un bloque horario, o una publicidad televisiva, teniendo en cuenta un público objetivo target.
Es un indicador básico de audiencia que relaciona la cantidad de audiencia ya sean personas u hogares.
¿Qué es unpunto de Rating?
Un punto de rating corresponde a que el 1% del target referido. Espectador medio del evento estudiado, un rating promedio de 1 punto en el target hogares significa que 18.249 hogares sintonizaron en promedio cada minuto de duración del programa  La cantidad de hogares o individuos que represente cada punto de rating depende del tamaño del universo que se considere.
¿Cómo es lamedición de audiencia en tv (Abierta y paga)?
Para medir la audiencia de televisión, IBOPE MEDIA Argentina utiliza dos metodologías
People Meters: Un audímetro o audiómetro —también denominado people meter (‘medidor de personas’ en inglés).
es un aparato que se conecta a algunos televisores y mide la audiencia de manera permanente y automática; sus datos se utilizan para generar datosestadísticos.
El nombre proviene de audi (una mala abreviación de la palabra «audiencia»), y metro: ‘medidor’. El nombre correcto sería «audiencímetro».
El aparato no puede ser adquirido, ni tampoco puede una persona ofrecerse voluntariamente para el estudio. La empresa encargada realiza los estudios correspondientes y lo ofrece a un grupo estadísticamente significativo de personas. Estas personas noreciben pago por el estudio. Pueden conseguir premios de parte de la empresa, como electrodomésticos, pero no aparatos de televisión, ya que esto alteraría la medición.
Cuadernillos: Mediante una metodología probabilística, se realiza la selección de los hogares colaboradores, a quienes les hace entrega de un cuadernillo
Auto-Administrativo. Esto significa que el mismo hogar se ocupa de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que la gente prefiere buscar pareja por internet?
  • Cantando se entiende la gente
  • graduado
  • Graduado
  • Graduando
  • Graduada
  • Graduado
  • graduado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS