¿Por que la ley orgánica del trabajo, la lopcymat, la ley de impuestos sobre la renta, la ley de impuestos al valor agregado, la ley del seguro social, la ley del régimen prestacional de vivienda y hábitat tienen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CATEDRA DE DERECHO

¿Por que la Ley Orgánica del Trabajo, la LOPCYMAT, la Ley de Impuestos Sobre la Renta, la Ley de Impuestos al ValorAgregado, la Ley del Seguro Social, la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat tienen relación con la actividad empresarial?

La LEY ORGANICA DEL TRABAJO, es quien regula no tanto laactividad empresarial como tal, sino la relación laboral que lleva a cabo el empleador con todos los trabajadores que realizan esa actividad laboral, quien debe ceñirse necesariamente a susparámetros para realizar una actividad eficaz.

Cabe destacar que toda empresa dedicada a la construcción que aspire negociar con el Estado debe cumplir con todas las normativas vigentes relativas a lascondiciones y medio ambiente de trabajo. Este es uno de los ejemplos mas específicos de cómo la LOPCYMAT es aplicable a la empresa y a su vez al trabajador y al empleador por medio normas ylineamientos.

Todo empleador esta obligado a afiliar a su trabajador en la seguridad social, ya que a través de ella le garantiza a su beneficiario su vejez, maternidad, accidentes, enfermedad o ocualquier otro tipo de eventualidades que se le pueda presentar, por medio de una cotización que establece la LEY DEL SEGURO SOCIAL dependiendo del tipo de empresa.

La ley del REGIMEN PRESTACIONALDE VIVIENDA Y HABITAT fomenta el ahorro de todas las personas para la adquisición, reparación y remodelación de la vivienda que estén subsumidas a un empleador. La empresa esta obligada a cumplir conlos parámetros de esta ley y crear una cuenta a cada una de sus trabajadores sea pública o privada.

La LEY DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA obliga a todos los contribuyentes fiscales, conactividad empresarial. Regula todo lo concerniente con el desarrollo fiscal de una empresa, pago de impuestos, contribuciones, retenciones, en fin mantiene relación con el estado en cuanto el ejercicio...
tracking img