¿Sabes por qué nació la filosofía?
La Filosofía nació por la necesidad del hombre de comprender el mundo que nos rodea, de encontrar fundamentos a la existencia, a los fenómenos naturales desde un punto de vista racional en contraposición a lo religioso. La Filosofía en un principio abarcó diferentes ciencias incluyendo a la teología pero después éstas se fueron separando para tomar su propio camino, es decir, es un pasar de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la sabiduría, es un proceso en el que descubrimos nuestro ser y pensar. Todos en algún momento de la vida nos hemos hecho preguntas sobre nuestro origen tales como ¿de dónde venimos?, ¿Dónde estamos? Hacia dónde vamos? Estas preguntas no son nuevas porque desde la antigua Grecia personas tales como Sócrates, Aristóteles y Platón se preguntaban lo mismo y así es como nació la filosofía, es decir, la búsqueda de la verdad o la respuesta a esas preguntas atraves del pensamiento.
La filosofía surgió gracias a lacuriosidad humana, la necesidad de investigar, de buscar respuestas a preguntas acerca de la verdad, el ser, el mundo que los rodea, su origen, el bien el mal, etc. Lo que nos lleva a hacernos preguntas es el asombro ante algo que nunca hemos visto, hecho o aprendido. La filosofía nace cuando el hombre incrementa una nueva forma de pensar ya que las personas a cambiar su forma de pensar inician a preguntarse el porqué de muchas cosas ya sean sobre el mismo o sobre el mundo que nos rodea. Al hacernos esas preguntas tratamos de buscarle una respuesta y fundamentos a las diferentes dudas que nos empezaron a surgir gracias a esa nueva manera de pensar. Gracias a esas preguntas que se hicieron muchos hombres en la antigüedad como Sócrates, Aristóteles, platón etc. en Grecia la cuna de la filosofía nace esta misma.
Algunos filósofos como platón y Aristóteles ponen el origen de la filosofía en la admiración y así Platón afirma: "Esta es la pasión grande del filósofo: la admiración; pues no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Por que nacio la filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Nacio-La-Filosofia/3480399.html

MLA

"Por que nacio la filosofia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Nacio-La-Filosofia/3480399.html>.

MLA 7

"Por que nacio la filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Nacio-La-Filosofia/3480399.html>.

CHICAGO

"Por que nacio la filosofia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Nacio-La-Filosofia/3480399.html.