1- Espacio temporal:La historia de la filosofía comienza en Grecia.Los habitantes construyeron un pueblo que vivía en el mediterráneo oriental,principalmente en las costas e islas del marJónico,aunque llegaron a establecer asentamientos en puntos tan distantes entre si como el mar negro,la costa mediterránea de España y norte de África.Su civilización se extiende a lo largo de varios siglosculminando en Grecia continental,en el siglo V a.c,que recibe el nombre “siglo de pericles”

Datos referidos a los autores.

HERÁCLITO
Heráclito de Éfeso ,conocido también como,El Oscuro de Éfeso, fueun filósofo griego.Nació hacia el año 535 a.C. y falleció hacia el 484 a.c.
Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia menor (actual Turquía). Como los demás filósofosanteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
Heráclito fue netamente aforístico. Su estilo remite a lassentencias del Oráculo de Delfos y reproduce la realidad ambigua y confusa que explica, usando el oxíomoron y la antítesis para dar idea de la misma.Diógenes Laercio le atribuye un libro tituladoSobre la naturaleza (περι φυσεως), que estaba dividido en tres secciones: «Cosmológica», «Política» y «Teológica». No se posee mayor certeza sobre este libro.I Bywater hizo un reacomodo de los fragmentosconforme a la indicación de Laercio, traducido al español por José Gaos.Agustín García Calvo reconstruye la posible estructura del libro en su edición de los fragmentos del mismo, titulada Razóncomún. Distingue tres apartados: «Razón general», «Razón política» y «Razón teológica».
Heráclito afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en unproceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.
Es común incluir a Heráclito entre los primeros filósofos físicos (φυσικοι, como los llamó Aristóteles), que pensaban que el mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Donde nació la filosofía y algunos filósofos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Naci%C3%B3-La-Filosof%C3%ADa-y-Algunos/3583434.html

MLA

"Donde nació la filosofía y algunos filósofos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Naci%C3%B3-La-Filosof%C3%ADa-y-Algunos/3583434.html>.

MLA 7

"Donde nació la filosofía y algunos filósofos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Naci%C3%B3-La-Filosof%C3%ADa-y-Algunos/3583434.html>.

CHICAGO

"Donde nació la filosofía y algunos filósofos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Donde-Naci%C3%B3-La-Filosof%C3%ADa-y-Algunos/3583434.html.