Por Que No Creo En La Virgen De Guadalupe

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
RAZONES POR LAS QUE NO CREO EN LA
VIRGEN DE GUADALUPE

Ante todo quiero pedirles que lean este documento hasta el final y que usen lo más maravilloso que Dios nos ha dado: la razón. No quiero que todos estén de acuerdo conmigo pero sí, que por lo menos tengan una información sobre este tema que, con seguridad jamás habían recibido. Gracias por su mente abierta y espíritu de investigación.PRIMERA RAZÓN: La Virgen de Guadalupe fue un instrumento de evangelización diseñada por los franciscanos para poder convertir a los pobladores de estas tierras al catolicismo en su versión española. Lo que al principio pudo ser una estrategia muy encomiable pronto los conquistadores la convirtieron en un instrumento de subyugación. Cuando los frailes franciscanos le encomendaron la tarea de pintarel cuadro a un indígena cuyo nombre escapa a mi memoria, no tenían la menor intención de engañar a los indígenas diciéndoles que la Virgen se había aparecido. Fue un tiempo más tarde cuando comenzó a circular la versión aparicionista, cosa que molestó al arzobispo Zumárraga quien se opuso terminantemente a que se engañara a los aborígenes con tan burda historia. No han faltado clérigos destacadoscomo Fray Servando Teresa de Mier que de tiempo en tiempo han predicado en contra de la supuesta aparición trayendo sobre sí graves consecuencias de parte de la jerarquía.

Así la dicha aparición fue un instrumento para que los indios se rindieran completamente al sometimiento y a la culminación de la conquista que costó mucha sangre y lágrimas, pero que ahora se nos dice tan solo fue el“encuentro de dos culturas”. Para mi este fue el primero de una larga lista de engaños que nos han hecho los extranjeros a los mexicanos para podernos someter.

SEGUNDA RAZÓN: Juan Pablo II nombra a la Guadalupana como la primera evangelizadora de América. El problema para mí es cómo interpretamos la palabra evangelio y evangelizar. Hasta donde yo se el Evangelio es la Buena Nueva de Salvación a travésde la sangre de Cristo, y, por lo tanto evangelizar es predicar la palabra, obra, muerte y resurrección de Jesucristo. En el “Micam Popohua” (Creo que así se escribe) que es el relato de las supuestas apariciones las palabras, Jesús, Cristo, arrepentimiento, salvación, gracia, resurrección, etc. que son indispensables en la evangelización brillan por su ausencia. La obra redentora de Cristo estátotalmente ausente en los diálogos de la Guadalupana y Juan Diego. El centro de dichos diálogos no es Jesucristo ni el evangelio sino la promesa de la Guadalupana de estar siempre con los mexicanos a cambio de construirle un templo (a ella) en ese lugar que fue el sitio de adoración de los antiguos mexicanos de la diosa Tonantzin curiosamente llamada la “Madre de los dioses”. Eso no es ni elevangelio ni evangelizar, es solo sustituir un culto pagano por otro “cristiano”, pero cuya figura focal no es Cristo, sino la Guadalupana.

TERCERA RAZÓN: Entre la Virgen de Guadalupe y la Bendita Virgen María (la de la Biblia, la de los Evangelios) no hay nada en común. Aparte del hecho de que la Virgen María era de raza hebrea y sus características físicas nada tienen que ver con una mujer indígenade estas tierras, hay muchas cosas que las hacen totalmente distintas. Un estudio cuidadoso de la Virgen María en las páginas de los Evangelios nos dará una imagen de una mujer profundamente humilde, tremendamente comprometida con la obra redentora de Cristo y de una obediencia inigualable a la Palabra de Dios. Ella misma menciona los títulos que desea que las futuras generaciones tengan en mente.Yo soy “la esclava del Señor”, le dice al Ángel que le anuncia los planes de Dios para ella. Más adelante en la visita a su prima Elizabeth dice: “Me llamarán bienaventurada (dichosa) todas las generaciones. Y lo más importante, cuando algunos durante las bodas en Caná de Galilea la quieren tomar de intercesora, ella dice claramente “Hagan lo que él (Jesús) les diga. Es decir que María nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS