Por que nos salen lagrimas cuando lloramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el extremo exterior de los ojos, justo debajo de los parpados, están las lagrimas lagrimales, o lo que es lo mismo las glándulas de las lagrimas. Apenas tienen el tamaño de almendras, peroestas mini factorías pueden fabrican un torrente de lágrimas.

Las glándulas lagrimales siempre elaboran lágrimas, incluso a la hora que estas leyendo esto. Las lagrimas lavan tus ojos y los mantienelimpios y sin impurezas. Las lagriman asoman al exterior atravez de unos pequeños conductos situados en el borde exterior de los ojos., cada vez que parpadeas, los parpados extienden la lagrimasdistribuyendo un fluido limpiador. Luego escapan atravez de sendo drenajes alojados en el extremo interior de los ojos, hasta llegar al otro conducto, continuando hasta el área posterior de la nariz, dondeson absorbidas por el cuerpo.

No obstante si tienes mucho polvo en los ojos, el proceso es diferente. Las lagrimas empiezan a fluir mas deprisa para limpiarlos, y hasta el posible que llegue a habertantas que empiece a rebosar el párpado inferior en lugar de drenar, “Me Loran Los Ojos” acostumbramos decir en estos casos.

Pero estas lágrimas son distintas a las que producimos al llorar.Aquellas están causadas por fuertes emociones o por un dolor intenso. Según los investigadores, la mitad del llanto esta producido por la tristeza, aunque el ser humano también llora cuando se siente muyfeliz, enojado o temeroso.

Pero entonces ¿Para que sirven las lagrimas no limpiadoras?. Según parece su función es hacernos sentir mejor, veamos como:

Las lagrimas se compones principalmente deagua, aceites, sal y bicarbonato sódico. De ahí que tengan un sabor “saladito”, pero nuestra lagrimas no son las mas saladas del reino animal. Las gaviotas, por ejemplo, que cazan y se alimentan depeces marinos, acumulan mucha sal en su cuerpo, y sus lágrimas ayudan a eliminar el excelente de sal, que podría resultar perjudicial para su organismo.

Si la aves eliminan el exceso de sal atravez...
tracking img