Por que se considera el chocolate un afrodisiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisíaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal.
Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Algunos afrodisíacossuelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuentede energía.
En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.
Afrodisiacos NaturalesAvellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso enel varón.

Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizá el primer afrodisíaco conocido. Ya a ella le dio resultado, seguro que a usted también.

Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.

Chocolate: Dicen que losespañoles somos tan fogosos a causa del chocolate.

Cereza: Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Fresa: Estimula de una manera directa lasglándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas.


Tipos:
Los afrodisíacos se dividen en varias categorías:
Por asociación sensual
Desde la antigüedad plantas y alimentos cuya forma natural se parece a los órganos sexuales se hanconsiderado afrodisíacos: los símbolos fálicos como el plátano, el pepino o los espárragos; los símbolos vaginales como las ostras o las almejas; los que recuerdan la mucosa genital como las fresas y manzanas rojas; los que recuerdan el cuerpo femenino como las peras y las guitarras y así mismo ciertas botellas de licor o perfume.
De acción central
Existen tres tipos de sustancias: fármacos,hormonas u otras substancias. En general son substancias que producen desinhibición y pérdida de los frenos naturales. Tienen efecto afrodisiaco o estimulante del deseo sexual: los farmacos que elevan la dopamina en el sistema nervioso central; la testosterona y hormonas afines y la hormona estimulante de los melanocitos o MSH.
El alcohol en todas sus formas. Drogas como la cocaína, la marihuana ysintéticas como el éxtasis. El chocolate tiene xantinas de nivel central que se comportan como neurotransmisores excitatorios en especial feniletilamina (FEA).
Por excitación de vías análogas a las sexuales
En este grupo el elemento principal son los perfumes y fragancias. Ellas se encargan de excitar de manera misteriosa determinados órganos del cuerpo.
Por tradición cultural
Con efectos...
tracking img