TEORIA DE LA EVOLUCIÓN DESPUÉS DE DARWIN

Para la década de 1870 la mayoría de los científicos habían aceptado la evolución de las especies a partir de un ancestro común. Durante los últimos años del siglo XIX y primeros del XX se recopiló gran cantidad de información y observaciones derivadas de la paleontología, la anatomía y la embriología comparada, tal que los procesos evolutivos se consideraron una realidad.
Pero la causa de la evolución según Darwin, la selección natural, fue controvertida por cerca de 60 años, período durante el cual se propusieron varios mecanismos alternativos.
Teorías Neo-lamarckianas: se basaron en la idea de la herencia delas modificaciones adquiridas durante la vida de los organismos. Las modificaciones podían resultar como consecuencia del uso continuo de un rasgo (por ejemplo, los hijos de personas que ejercitaran sus músculos continuamente serían musculosos) o por los efectos directos del medio ambiente (por ejemplo, las plantas que crecieran en medios secos y ardientes, desarrollarían hojas más gruesas).
Ortogenesis: Mantuvo que la variación que surge está dirigida directamente hacia objetivos fijos y que una especie evoluciona en una dirección predeterminada sin la ayuda de la evolución.
Mutacionismo: Cuando se redescubrieron en 1900 los trabajos de Gregorio Mendel seconcluyó que la variación discreta era heredada como factores simples. Hugo De Vries, uno de los redescubridores de los trabajos de Mendel, acuñó el término “mutación”.
Según los mutacionistas la variación discreta tenía bases genéticas, un rol en la evolución y era suficiente para explicar el origen de nuevas especies. Antes de los mutacionistas la posición de Darwin fue apoyada por la escuela biométrica, fundada por Francis Galton (1822-1911), un genio de la era Victoriana y primo de Darwin. Los biometristas sostenían que la selección natural actuaba sobre la variación continua (por ejemplo, sobre la variación en la estatura), pero perdieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Teoria de la evolucion moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-Moderna/1467177.html

MLA

"Teoria de la evolucion moderna" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-Moderna/1467177.html>.

MLA 7

"Teoria de la evolucion moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-Moderna/1467177.html>.

CHICAGO

"Teoria de la evolucion moderna." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Evolucion-Moderna/1467177.html.