¿Por que a mi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
este libro trata acerca de la desgracia que te causa el saberte enferma de sida.
valeria comienza contando su historia cuando ella tenia 15 años, sus padres eran separados. en navidad ella se va devacaciones con su padre y hermana a un crucero, en el conoce a un hombre del cual se enamora, se vuelven novios y despues de un año de relacion, tienen relaciones sexuales y su noviazgo se torna másviolento.
valeria cominza a sentirse mal y va al doctro donde le detectan los sapitos en el esofago, una señal de los enfermos de sida, le hacen la prueba y sale positiva. durante sus vacaciones deverano en el 94 (creo) conoce a leco del cual se enamora. ella queria estudiar algo relacionado con la actuacion pero el SIDa se lo impide.
ella se va a estados unidos con su tia para tratrse laenfermedad y decide quedarse a estudiar en California para perfeccionar su ingles.
valeria viaja al extranjero en donde estudia.
‘’Me llamo Valéria, tengo 23 años, estatura mediana, delgada, morena,pelo negro liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que mevieran si no fuese por un pequeño detalle: soy VIH positiva. ¿Sabes lo que eso significa?
‘’Eso mismo, tengo sida. Incluso puedes leerlo de nuevo: s-i-d-a, ¡sida! ¿Lo ves? No ha pasado nada. Aunque yoestuviera a tu lado, tomaras mi mano, me dieras en beso y un abrazo y me dijeras ‘Mucho gusto’ y yo te contestara ‘igualmente’, tampoco te causaría ningún daño.
‘’Ahora bien, debes estarpreguntándote cómo pasó y apuesto que estás imaginándote que soy promiscua, que tomo drogas y que si fuese hombre sería gay. Lamento informarte que nada que ver y, aunque fuera así, no vendría al caso.‘’Resulta que yo era virgen, nunca había tomado drogas y obviamente no soy gay. ¿Y qué es lo que pasó entonces? Muy sencillo, tuve relaciones sexuales sin preservativo.”
Así, de manera franca,...
tracking img