por que a mi

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Biografía

Nació en sao Paulo (Brasil) en 1971. Su libro autobiográfico ¿Por qué a mí? En el que narra su experiencia personal tras contraer el VIH de su propia pareja con tan sólo quince años, Vendió más de trescientos mil ejemplares tan solo en Brasil y en Iberoamérica su traducción al castellano han generado gran impacto.
Fue cronista y columnista (con la columna “Papo de Garota”, que seha editado como compendio por la editorial O Norme da Rosa) de la revista Atrevida durante ocho años, donde habla de manera intimista sobre sus sueños, amores, sexualidad, su familia, fantasías y aspectos cotidianos del día a día de cualquier adolescente. En 2007 se licenció en Comunicación, y entre 2007 y 2008 realizó una gira por México, dando charlas y conferencias sobre la prevención ytratamiento de enfermedades de transmisión sexual. En 2003 publicó con Editora Ática En cuanto estamos creciendo, una recopilación de treinta crónicas que reúnen todas las temáticas que afectan a los adolescentes actuales.







Resumen

Bueno esta obra comienza con una adolescente que tiene muchos sueños como todos los jóvenes de hoy en día.
Un año más de vacaciones y, Valeria viajójunto con su papá y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina,para pasar una navidad todos y tranquilos, y una tarde caminaba por las dependencias del crucero, conoce a un muchacho que es 10 años mayor que ella, y se enamora de él.

Ellos empiezan a salir, los primeros meses fueron buenos, pero después de un tiempo vino el tema del sexo. Valeria, como es su primera vez lo piensa, peropor miedo a perder al muchacho acepta tener relaciones con él. El muchacho la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero después su familia se dio cuenta y Valeria pudo acabar con su sufrimiento.

En un tiempo después Valeria termina su estudio en el colegio, pero su salud empeoraba cada vez más, así que ella decide ir al médico, quien le pide gran cantidad depruebas, y le diagnostica que tiene el virus del sida (VIH).
 

Valeria por miedo a morir, nunca inicia una carrera profesional, si no que hace cursos, como el de inglés. 
 
Ella viaja a sandiego, California a estudiar ingles, allí conoce buenos amigos, quienes la hacen pasar momentos muy felices, la ayudan a afrontar su enfermedad, y a pesar de eso tener una vida normal, tranquila y sin ningunaclase de intolerancia.

Valeria se enferma gravemente, que la obliga a regresar a su país, Brasil, donde recibe atención médica, allí conoce al doctor Ángel, quien se convierte en su ángel de la guarda.

Después de recuperarse totalmente, Valeria aprende a afrontar y llevar una vida normal, ahora, ayuda y participa en las ONG, seminarios y demás actividades a cerca del SIDA, ayudando personascomo ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad.







RESUMEN
Un barco, un naufragio: Introduce a una niña llamada Valeria de quince años de edad (ella es el personaje principal y narradora del cuento). Valeria forma un noviazgo con un joven de 25 años, en un crucero al que suelen ir cada año. Su relación avanzo lentamente, hasta que a los 6 meses tuvieronrelaciones sexuales. Desde allí la relación de Valeria con su novio tomo un rumbo totalmente inesperado, en la golpeaba y amenazaba a escondidas por voltear a ver a otros chicos y cosas por el estilo, hasta que un día la abuela de Valeria lo descubrió golpeándola. De allí en adelante Valeria y su familia solo recibían amenazas de parte de su novio.
3. Un cactus seco y lleno de espinas En estecapítulo Valeria va a hacerse estudios para comprobar que su antiguo novio no le allá pasado enfermedades de transmisión sexual, y al ver los resultados se da cuenta de que tenia VIH o mejor conocido como SIDA. Valeria se ve afectada por el SIDA, sufriendo carencias del tiempo cuando no tenía SIDA. Mientras tanto su sueño era convertirse en una actriz profesional. Durante esa época en un carnaval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS