Gastronomia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Nutrientes: Uno de los nutrientes que más nos ayuda a fijar el hierro es la vitamina c ya queeste nos ayuda a mantenernos en perfectas condiciones, al igual que las vitaminas del grupo B ya que esta nos ayuda a que el organismo absorba más hierro.

Definición de el hierro en la nutrición:Este micro mineral u oligoelemento, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo. Dado queparticipa en la formación de la hemoglobina, de mas esta decir, que transporta el oxigeno en sangre y que es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria.

Beneficios/funciones:
Beneficios del hierro: los principales beneficios del hierro para nuestra salud son que nos ayuda a tratar de prevenir la anemia , su consumo reduce los riesgos de padecer fatiga ydebilidad también fortalece el sistema inmunológico al igual que ayuda a tonificar la piel , mejora las vías respiratorias favorece el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo en las distintasetapas, agudiza las habilidades mentales aumenta los niveles de energía corporal favorece el sueño y previene el insomnio entre tantos más beneficios.

Función del hierro: la función del hierro esque libera el oxigeno, o sea, energía, a través de todas las células del cuerpo y para eliminar el dióxido de carbono. El organismo lo absorbe de distintas maneras según sus necesidades, lo cualfortalece sus defensas y mantiene el cuerpo energizado y la mente fresca.

Deficiencia :
La anemia por deficiencia se debe por lo general a pérdida de sangre, mala alimentación o incapacidad deingerir alimentos.

Toxicidad del hierro:
Pueden darse depósitos de hierro en diversos órganos especialmente el hígado, lo que produce diversos daños y una enfermedad conocida como hemocromatosis ,....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS