Aprender

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Dos mejoras a la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de los nucleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos mascomponentes en un solo chip, procediendo a la microminiaturización de los circuitos electrónicos.

Los microprocesadores fueron un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de altadensidad y con una velocidad impresionante.

Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo cual su uso se extiende al mercado industrial. Aqui es dondenacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada “ Revolución Informatica “.

En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobsinventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañia conocida como Apple que fue la segunda compañia más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su partees aún de las cinco compañias más grandes del mundo.

El tamaño reducido del microprocesador de chips fue lo que hizo posible la aparición de la computadoras personales de hoy ( PC ).

En 1981 sevendieron 800,000 computadores personales, al siguiente año la cifra subio a 1,400,000. Entre 1984 y 1987 se vendieron alrededor de 60 millones de computadoras personales, por lo que no queda dudaque su impacto y penetración han sido enormes.

Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas se manejan han tenido un considerable avance, porque hanhecho mas interactiva la comunicación con el usuario. Surgen otras aplicaciones como los procesadores de palabras, las hojas electrónicas de cálculo, paquetes gráficos, etc.

Tambien las industrias desoftware de las computadoras crecen con gran rapidez, Gary Kildall y William Gatesse dedicaron durante años a la creación de sistemas operativos y métodos para lograr una utilización sencilla de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS