Por qué es escencial la pasión. day christopher.

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Licenciatura en Educación Primaria.

¿Por qué es esencial la pasión? Day, Christopher.

En esta reflexión pretendo dar a conocer mi punto de vista a cerca de la lectura de DayChristopher, quien nos habla de la pasión en la docencia. Un tema que si bien puede ser polémico, en ésta ocasión se basa únicamente en darnos a conocer las múltiples ventajas que puede tener el serun maestro con pasión.

La pasión la entiendo como aquella fuerza emocional que te impulsa a hacer algo. Llevado éste termino a la docencia, me pregunto; ¿es esencial la pasión en ladocencia?. Definitivamente. La pasión lleva consigo energía, determinación, dedicación, esfuerzo, entre otras; ahora imaginemos teniendo éstas características generadas, ¿que podemos hacer con lapasión en nuestro trabajo docente?; la respuesta es maravillas.

Hacer las cosas con pasión, no implica únicamente hacer las cosas con entusiasmo, sino que va más allá; es hacer las cosascon entusiasmo y de manera inteligente y hacerlas de ésta manera implica estar en un equilibrio entre la cabeza, lo cognitivo y lo emocional. Una vez que valoricemos y hagamos nuestrotrabajo con pasión; ese día podremos alcanzar el éxito.

Se puede decir que pasión y vocación van unidos, y es verdad ya que un docente con vocación desempeñara su papel de manera más plena queuno que lo considera solamente como un trabajo para recibir un sueldo. De igual forma la pasión se relaciona con el amor en la medida en que en la relación con nuestros alumnos debeprevalecer la confianza y el respeto.

Concluyo diciendo que una enseñanza apasionada traerá como resultado una calidad en el aprendizaje de los alumnos, ya que nuestra actitud positiva, nuestroclase bien planificada y nuestro objetivo definido serán transmitidos de manera más satisfactoria a nuestros alumnos, ya que recordemos que se predica con el ejemplo.

6 de septiembre de 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christopher day
  • Christopher
  • christopher
  • christopher a.
  • daya
  • dayer
  • Daya
  • daya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS