Por una buena escuela publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una nueva escuela publica
En estos tiempos en nuestro país cada día se busca el mejoramiento de la calidad escolar tratando de mejorar esta se realizan y se mejoran programasdedicados a este propósito y al igual que materiales, adecuaciones espacios, renovación de libros todo esto para alcanzar un nivel de educación mejor. Aunque en realidad con este tipode cosas de mejoramientos de renovación de cursos etc.etc. No esta asegurado el mejoramiento ya que en las instituciones no hay el compromiso por parte de docentes, directivos y hastase podría decir que padres para que se pueda realizar la mejora educativa ya que en el sistema hay muchos problemas de compromiso con estas renovaciones se busca tener una educaciónque funcione y que en verdad cumpla con las necesidades que se demandan ya que el tiempo escolar es muy bajo y entre mayor tiempo de aprendizaje se aplique mejores resultadostendremos.
El trabajo en equipo es muy importante en este gran paso no solo en juntas de consejo técnico si no también en juntas de maestros de mismo grado o ciclo y de esta manera elprofesor de educación física debe de estar conectado y tener buena comunicación con todos los docentes de la escuela para un mejor funcionamiento y mejoramiento de la educación.
Lalectura habla acerca de la evaluación si esta baja hay que buscar los problemas del porque esta es baja y al detectarlos implementar mejores estrategias para un mejor aprovechamiento delos alumnos. De hecho los padres también tienen mucho que ver con la evaluación ya que muchas veces lo que afecta no es problema de la escuela si no del contexto y a veces hasta de elhogar ya que ay problemas de violencia de desnutrición etc. etc. Y este logra ser un distractor para el alumno y no tenga el aprovechamiento que requiere para un buen aprendizaje.
tracking img