Poralidad

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
POLARIDAD

En Electrotecnia se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua. Cada uno deestos terminales llamados polos puede ser positivo o negativo.
¿Que dice la teoría de RPECV?

Teoría RPECV 

Los pares de electrones que rodean un átomo central se encuentran posiblemente en lasregiones cerradas del espacio, denominadas dominios de electrones. Las disposiciones de los dominios de electrones alrededor de un átomo central vienen determinadas por las repulsioneselectrostáticas entre cargas similares. Los dominios de electrones se alejan entre sí lo más posible, aunque se mantienen al mismo tiempo por su atracción al átomo central. 

Cuando existen dos dominios deelectrones alrededor del átomo central, se sitúan a 180º de distancia para minimizar las repulsiones. Tres dominios de electrones alrededor del átomo central ocupan las posiciones en un plano separado por120º. Cuatro dominios de electrones forman una disposición tetraédrica alrededor del átomo central. Cinco dominios de electrones forman una disposición bipiramidal-trigonal. Dos de los dominios deelectrones están colocados a lo largo del eje vertical. Los otros tres se encuentran en el plano horizontal, separados por ángulos de 120º. Seis dominios de electrones se ubican a lo largo de los ejes x, yy z a 90º los unos de los otros. Esta disposición se denomina octaédrica.

se basa en la orientacion espacial de los grupos de electrones, las posibles distribuciones son:
2 grupos de electrones -lineal
3 grupos de electrones - trigonal plana
4 grupos de electrones - tetraedrica
5 grupos de electrones - bipiramidal trigonal
6 grupos de electrones – octaédrica

MODELO RPECV (REPULSIONENTRE PARES DE ELECTRONES DE LA CAPA DE VALENCIA)
Con este Modelo puede deducirse la estructura de un gran número de compuestos covalentes de elementos representativos. 
Basándonos en la forma(s)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas porales
  • esquema cor´poral
  • Modificacion Cor´Poral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS