Porcelanato

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Concepto:
El porcelanato es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado y se tratan a una temperatura de más de 1.300 grados centígrados.
El resultado es una pieza compacta y vitrificada, quetiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua. De este modo, el porcelanato ofrece beneficios que no pueden encontrarse en la cerámica tradicional.
Por ejemplo: “Tenemos que escoger el porcelanato que instalaremos en el baño”, “Aún no trajeron el porcelanato, por lo que no podemos continuar con las obras de refacción”, “Me han recomendado el porcelanato para elrecubrimiento del suelo de la cocina”.
Los especialistas afirman que el porcelanato tiene una resistencia casi tres veces superior a la cerámica frente a la acción química, el rayado y el desgaste en general. Gracias a la ausencia de poros, no sólo casi no absorbe agua, sino que además resulta muy fácil de limpiar debido a que no acumula grasa ni suciedad.
Estas características hacen que elporcelanato sea empleado en espacios públicos de mucho tránsito, como un aeropuerto o un hospital, ya que el producto tiene buena durabilidad y no exige grandes esfuerzos para su mantenimiento.
Existen diversos tipos de porcelanato con colores, formas y diseños muy diversos. Su instalación, por otra parte, resulta sencilla: sólo hay que nivelar las piezas y utilizar un pegamento.CARACTERISTICAS DE LOS PORCELANATOS
Monocolor:
Son porcelanatos de alta resistencia al desgaste, ya que están compuestos por el mismomaterial desde la base hasta la superficie. Su acabado es mate o brillante y son apropiadospara múltiples usos, desde viviendas hasta negocios bancarios.
Sal Soluble
Son porcelanatos monocolor a los que se añade sales minerales para generar vetas similaresa las piedras. Susuperficie tiene altos niveles de brillo y debido a sus capacidades técnicasy estéticas son recomendables para ambientes residenciales.
Doble Carga
Por sus lados se aprecia una capa inferior (70% de grosor) conformada por porcelanatoestándar y una (30%) de material porcelanico y granillas colorantes. Aptos para sitios dealto tráfico, como bancos, lobbies o restaurantes.
Esmaltado
Son porcelanatosa los que se añade una capa superficial de esmalte similar a la de lascerámicas. Se destacan por el alto nivel de realismo y por su resistencia superficial.Apropiados para uso residencial general y comercial medio.
Pasta Coloreada
Porcelanato que se caracteriza porque su masa es del mismo color del esmalte superficial.Esto permite que las grietas o astillamientos producidos por eventualesgolpes no seannotorios, mejorando la estética del producto.
Tono
Es una variación natural en el color en piezas de la misma referencia. Se clasifica en V1(tonalidad uniforme) V2 (variación notoria) y V3 (Diferencias Significativas). Esto tieneque ver con el efecto estético en el piso terminado, bien sea que se busque una superficieuniforme o con variaciones aleatorias en las vetas.
Loteo
Prácticaprevia a la instalación que consiste en extender las piezas en una superficie plana yen exteriores con el objetivo de identificar posibles variaciones de color. También se refierea la clasificación de las cajas de acuerdo a su tono y a la fecha de fabricación. Esto evitaque haya diferencias de tono en el área instalada.
Acabado
Es la textura superficial de la pieza. Puede ser brillante, con unacabado espejo; semi-brillante, con un efecto perlado; mate/Satinado, con un bajo nivel de brillo; y rustico, conuna textura rugosa similar a la de la piedra natural. Su selección depende del efecto estéticodeseado para el ambiente.
Coeficiente de Deslizamiento
Es la capacidad de la pieza para proporcionar agarre y evitar las caídas en pisos. Unporcelanato clasificado como Cd1 es eficaz en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcelanato
  • Porcelanato
  • porcelanato
  • Porcelanatos
  • LA ARCILLA :PORCELANATO
  • Cerámicos Y Porcelanatos
  • Porcelanatos
  • porcelanatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS