Porcentaje De Residentes En El Núcleo Más Poblado Con Respecto A La Población Total De Costa Rica

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Distribución de la población



América es el continente con mayor número de habitantes después de Asia, pero la densidad media es escasa debido a su gran extensión. Solo la Antártida y Oceanía tienen una densidad media inferior. Las áreas menos pobladas están en las altas latitudes, las regiones áridas y las selvas. La población se concentra en las zonas costeras; en América del Norte,principalmente en la costa nordeste, la costa suroeste y la región de los Grandes Lagos; y en América del Sur, en las costas atlánticas de Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.
La población americana se reparte de forma desigual. Casi dos tercios de los americanos viven en Iberoamérica, mientras que el tercio restante habita en la América anglosajona. Hay tres países que superan los cienmillones de habitantes: Estados Unidos, Brasil y México.
La tasa de crecimiento de la población americana es similar al promedio mundial. Pero crece más en Iberoamérica, debido al mantenimiento de una natalidad relativamente alta, y menos en la América anglosajona, porque la natalidad es menor. Eso hace que su población sea también más joven. Por ejemplo, en Brasil un tercio de la poblacióntiene menos de 15 años.

Características del continente americano

Las nuevas tierras descubiertas por Colón están situadas en el hemisferio occidental, es decir, entre el meridiano Oº y el meridiano 180º Oeste, entre los océanos Atlántico y Pacífico. En el Norte, se acerca al Polo Norte; en el SUR, su extremo se encuentra en el Cabo de Hornos; está separado del Polo Sur por los océanosPacífico y Atlántico.
LAS AMÉRICAS SE CARACTERIZAN:
POR SU FORMA: la América del Norte y la América del Sur tienen la forma triangular, con la base al Norte y el vértice hacia el Sur.
SU EXTENSIÓN: las tierras de América se extienden de Norte a Sur, con una longitud de 15000 km, comprendiendo todas las clases de clima: frío, cálido, y templado. Está atravesada por la línea del Ecuador, los trópicos yel Círculo Polar Ártico.
SUS RÍOS: los ríos que desembocan en el Atlántico son largos, caudalosos y navegables en gran extensión porque corren entre llanuras, mientras los ríos que desembocan en el Pacífico son cortos y torrentosos porque vienen de grandes alturas como las cordilleras de los Andes.
SUS MONTAÑAS: la costa sobre el Pacífico está atravesada de Norte a Sur por una cadena demontañas paralelas al océano, mientras que las costas del Atlántico están formadas por mesetas.
SUS LLANURAS: en las dos Américas sus principales llanuras se encuentran en el centro del continente.
ACCIDENTES COSTEROS: las costas del océano Atlántico son más recortadas y accidentadas que las costas del océano Pacífico.
CLIMA: la América del Norte está casi totalmente en la zona fría y templada;mientras que la América del Sur, en la zona templada.
OCÉANOS Y MARES: los principales océanos que rodean a las Américas son: el Ártico, el Atlántico y el Pacífico. El océano Atlántico sirve de comunicación entre América, Europa y África; el océano Pacífico permite las comunicaciones con Asia y Australia; el Ártico, como está helado todo el año, tiene poca importancia como vía de comunicación.COSTAS: entre las principales características físicas de sus costas podemos señalar:
-Las costas del océano Pacífico son estrechas, abruptas y poco recortadas.
-Las costas del océano Atlántico son bajas, llanas y muy accidentadas.
-Las costas del océano Glacial Ártico son de difícil accesibilidad porque casi siempre se encuentran heladas, lo que imposibilita la navegación.
Los conflictos étnicos"El sociólogo alemán Georg Simmel daba a conocer en un libro, hoy considerado como clásico, titulado "Conflictos", que cierta cantidad de discordia, de divergencia interna y controversia externa, está orgánicamente vinculada a los elementos que mantienen al grupo unido......... el rol positivo e integrador del antagonismo se muestra en estructuras que se distinguen por la aguda pureza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raíces de la población Afrodescendiente de Costa Rica
  • las 20 poblaciones mas pobladas
  • Indicadores de salud más relevantes, costa rica
  • 1. ¿Cuáles Son Los Tipos De Cáncer Más Frecuentes En Costa Rica?
  • Poblacion y cuales son las areas de venezuela mas pobladas
  • Paises Y Ciudades Mas Pobladas Con Dicha Población Superficie Y Densidad
  • Costa Rica y su población
  • Paises mas poblados y menos poblados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS